Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Ha muerto la leyenda del blues Lazy Lester

24 agosto, 2018 7:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto de Blues Town Records

Lazy Lester falleció el pasado miércoles 22 de agosto a los 85 años de edad en su casa de California a causa de un cáncer de estómago. Lester, natural de Louisiana, fue uno de los precursores, mediante el extravagante uso de su armónica, del blues del pantano (swamp blues) junto a su gran amigo, el guitarrista Lightnin’ Slim. De la mano de Excello Records alcanzó gran popularidad, lanzando discos en solitario y siendo músico de sesión para otros muchos artistas.

Lester tocaba también la guitarra, el bajo, la batería y todo tipo de instrumentos de percusión, desde periódicos enrollados a herraduras, pasando por cajas de cartón y bloques de madera. El ritmo fluía por sus venas y llegó a convertirse en una leyenda viviente.

Su peculiar estilo orgánico cruzó el charco hasta Gran Bretaña, donde influyó a artistas de rock como The Animals, The Who, Cream o The Rolling Stones. Por supuesto, artistas de su país como, The Doors y ZZ Top, también bebieron de sus creaciones.

Lazy se mantuvo muy activo hasta el fin de sus días, cuando se retiró a su casa de Paradise California.

El anuncio de su muerte se hizo público a través de la cuenta de Facebook del también músico de blues Kenny Neal, que compartió fotos junto a Lester el pasado mes de marzo con el siguiente mensaje:

Me entristece decir que Lazy Laster ha fallecido hace muy poco tiempo, en paz en su casa. Tuvo una vida completa y será recordado por muchos. Pronto se organizará un memorial. Condolencias a su familia“.

Desde aquí, nuestros respetos para esta leyenda de la música contemporánea.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.