64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

GRANITO ROCK 2011: ¡UN AÑO MÁS!

12 julio, 2011 1:36 pm Publicado por  6 Comentarios

El espíritu y la ilusión que siempre han caracterizado a este festival en pleno corazón de la sierra de Madrid ha ganado la batalla a la situación económica debido a la tan cacareada crisis. Y es que el Granito Rock volverá un año más a celebrarse consiguiendo en esta edición, la nº11, un ahorro de 70.000 € respecto al pasado año.

Cinco son las bandas noveles que abrirán para Tierra Santa y Jorge Salán tras ganar el Certamen de Música Joven en una difícil criba de más de 90 maquetas presentadas.

Agustín Juárez (nuevo Alcalde de Collado Villalba) ha señalado esta misma mañana en la presentación Oficial del festival en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud: “No ha habido mas remedio que recortar lúdicamente el cartel debido a una situación muy complicada sin perder la esencia del festival. Es importante que lo hayamos podido mantener y en futuras ediciones esperamos poder alcanzar los niveles de otros años con bandas como Medina Azahara, Mägo de Oz o WarCry…”.

Como bandas invitadas de ámbito nacional y de gran prestigio se ha contado este año con Jorge Salán, que se encuentra actualmente de gira por Alemania, y Tierra Santa, que presentará su nuevo lanzamiento ‘Caminos de fuego’ tras su vuelta a los escenarios después de varios años sin noticias de los riojanos.

Al final y por los problemas económicos antes citados la cita se quedará en un solo día cayéndose del cartel los grupos Gamma Ray y los locales Porretas. Quien no faltará como presentador, repartiendo regalos entre los asistentes, será Juan Destroyer.

El programa quedará finalmente de esta manera:

DOMINGO Día 24 de Julio

19:00 – Señor Mamut

20:00 – AK97

21:00 – Skyle War

22:00 – Quinta Enmienda

23:00 – Third Dimenssion

24:00 – Jorge Salán

01:30 – Tierra Santa

Texto y fotos: Carmen Molina

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Agustín Albeniz dice:

    Es de admirar que en los tiempo que corremos los Ayuntamientos como Collado Villalba sigan apostando por la música en directo gratuíta. Gracias por darnos buena música un año más y encima porder darnos a conocer nuevos grupos que también merecen su oportunidad. Nos vemos el 24 de julio.

  • Esther Calleja dice:

    La única pega es que lo hagan el domingo. El horario para ver a Tierra Santa es muy tarde y siendo una de las bandas fuertes de Festival lo podrían haber puesto más pronto. Salud y Rock & Roll.-

  • 95wasp dice:

    el dia es bueno porque el lunes es fiesta nacional

  • Mac dice:

    Q manipulacion mariscal , el granito con el pp en Villalba va a desaparecer este ano quitan la mitad y a los porteras porque no son de su rollo facha así q ya sabemos aquí solo tocaran los no criticos solo nos quda rivas Mariscal no nos quieras enganar

  • tuni dice:

    Yo estoy de vacaciones el horario me va bien puedo aguantar 3 horas de tierra santa puedo ser ciudadano de collado gracias.

  • guate dice:

    dejaros de royos de pp o de psoe y apoyar al granito para proximos años felicito el esfuerzo del ayuntamiento para hacer el festival aun sabiendo lo de la crisi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.