Mägo de Oz está pasando un verano de lo más ajetreado, combinando fechas peninsulares de su gira de 30º aniversario con la grabación de su nuevo álbum conceptual, una continuación del icónico 'Jesús de Chamberí'. Este elaborado disco busca volver a las complejas y magnas composiciones de los tiempos de 'Gaia II', por lo que podemos estar ante uno de los trabajos más imponentes de la banda madrileña.
El líder de la banda, Txus Difellatio, confirmó, esta misma semana, que había terminado de grabar las 18 pistas de batería que compondrán este disco, dándonos a su vez las primeras pistas de lo que podremos encontrar en él.
Ahora el que ha entrado a dejarse la piel ha sido Fernando Mainer, que está grabando las pistas de bajo. El propio Txus ha hablado sobre esto en la web de la banda: "Hoy hemos estado probando diferentes bajos y sonidos para la grabación del disco. Como siempre, Fer nos ha dejado alucinados con su virtuosismo y su capacidad de ingerir cerveza sin importarle la marca. "La vida son dos tragos”, ¡ha comentado el muy cabrón!"
Además, han publicado un pequeño vídeo en el que podemos escuchar la maestría de Mainer a las cuatro cuerdas: "¡Aquí tenéis una muestra de que es el mejor bajista de este puto país! Canción mega celta para mover los pies nada más levantarte de la cama. El lunes empezamos a elegir guitarras, amplis y demás…"
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025