Madness 2
noctambul
dobleesfera
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
rulo
strangers
graspop
reinodehades

Fallece el guitarrista Tim Calvert a los 52 años de edad

2 mayo, 2018 5:11 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El músico falleció la mañana del 30 de abril tras una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a los 52 años de edad.

La triste noticia llegaba a través de Facebook, donde Vicky Calvert-Hawkins, hermana del guitarrista Tim Calvert, escribía: “Yo misma, junto a mi marido Bret (junto a varios maravillosos médicos y cuidadores) nos sentimos honrados de haber podido atender a Tim en nuestra casa los últimos cinco meses. Estamos muy agradecidos por todo este tiempo que hemos pasado junto a Tim.

7 de noviembre de 1965 – 30 de abril de 2018. Fijaos en el guión, ‘-‘, entre las fechas. La vida trata de cómo vives ese guión… Tú, mi querido Timothy, hiciste un esfuerzo gigantesco para vivir tu guión al máximo. ¡Bien hecho! Increíble músico, capitán de líneas aéreas, trotamundos, amante de la naturaleza y los animales, fiel seguidor de los Oakland Raiders y los Oakland As, cómico y gurú supremo de la aviación de la Segunda Guerra Mundial. Te quiero hermano mayor. ¡Gracias y hasta que nos volvamos a ver!

Tim Calvert tocó en Forbidden, participando en los discos ‘Twisted Into Form‘ (1990), ‘Distortion‘ (1994) y ‘Green‘ (1997). También fue guitarrista de Nevermore con el álbum ‘Dreaming Neon Black‘ de 1999.

Sus compañeros en estos grupos han querido compartir sus condolencias tras su fallecimiento.

El guitarrista de Forbidden, Craig Locicero, escribió: “Siento una pena tremenda. Acabamos de enterarnos del fallecimiento de Tim Calvert. Algunos ya saben que llevaba tiempo batallando contra una versión agresiva de ELA. Se mantuvo en privado según sus deseos. Es el mayor compositor, músico y guitarrista con el que jamás he tenido el placer de crear música. El genio de Tim vivirá para siempre en los tres discos de Forbidden que nos ayudó a crear“.

Su compañero, el bajista Matt Camacho añadió: “El gran Tim Calvert se ha marchado en silencio esta mañana, en presencia de su familia. Fue deseo de Tim el mantener alejado de los medios su enfermedad, una muestra más de su alma humilde. Todo aquel que conoció a Tim es mejor persona por ese simple hecho. Era el tipo de persona que no tenía enemigos y tenía gran talento en todo lo que hacía. Siempre era muy muy divertido, el que siempre tenía una repuesta ingeniosa que dar. Era fantástico convivir con él en los autobuses de gira. Cuando llegó a Forbidden, yo apenas sabia tocar y el batería Paul Bostaph y Locicero no tenían la paciencia suficiente para enseñarme las canciones. Pasaba muchas horas con Tim que me explicaba todo con detalle y usaba su tiempo libre para asegurarse que no me echaban de la banda. Mucha gente no lo sabe, pero cuando se fue de Nevermore, que era una banda mucho mayor que Forbidden, se convirtió en piloto en United. Menudo tipo formidable. Dejo un legado de guitarra increíble y se convirtió en un experto en un campo en el que muchos se pasan toda una vida tratando de alcanzar. Hiciste un gran trabajo Tim Calvert… ¡Una vida bien vivida! Los buenos mueren demasiado pronto… va a ser difícil superar esta pérdida.”

El emblemático guitarrista Jef Loomis, antiguo líder de Nevermore, también quiso despedirse de Tim: “Es un día verdaderamente triste, en el que me ha llegado la noticia de la muerte de mi querido amigo y compañero Tim Calvert. No solo era un increíble guitarrista y compositor, sino también una persona que siguió su pasión por la aviación y se convirtió en capitán de vuelo. Hasta el día de hoy me siento abrumado por todos sus logros. El ELA es una enfermedad terrible y se ha llevado a mi amigo demasiado pronto. Descansa en paz, Tim“.

Desde aquí nos unimos a las condolencias por su muerte.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.