Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Exodium, Pimëa Metsä, Cotard y Ocelon en nuestra radio

20 enero, 2017 10:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

¡Vamos, que es viernes! Parece que el fin de semana no llega nunca y el cansancio acumulado ya va mermando los ánimos, pero desde nuestra radio de rock 24 horas queremos hacerte el día más ameno poniéndote la mejor música.

exodium-grupoPor un lado y para recargar las pilas de cara a esas horas en las que preferirías estar echándote una siesta tenemos La Hora Argonauta, programa en el que de 15:00 a 17:00, hora peninsular española, Jason Cenador te trae la mejor selección de temas para despertar de tu letargo. Contará en esta ocasión con la visita de Exodium, banda madrileña que a pesar de haberse formado en 2015 consiguió ganar el pasado año el certamen organizado por Granito Rock para poder tocar en el festival. Llegan con todo su metal para presentarnos su primer lanzamiento, un EP homónimo con cuatro temas en inglés que demuestran la calidad la calidad técnica de los instrumentistas.

Entrando en la segunda parte, Oscar Lujuria estará a las 17:00 -hora peninsular- dando voz a Rockcinante, que esta semana viene cargado de fuerza y así lo demuestra la previa redactada por el locutor y cantante en la que habla de las visitas de Pimëa Metsä, Cotard y Ocelon.

Pimëa Metsä, Cotard y Ocelon

Segunda semana tras las vacaciones y seguimos apretando los horarios para dar cabida a tanta novedad y cosas atrasadas que se nos quedaron con la llegada de las navidades. Otra vez tres bandas invitadas, otra vez que no nos importa el trabajo extra porque todo este talento emergente tiene que tener salida y vamos a ello.

pimea-metsaNo es la primera vez que nos visita Pimëa Metsä. Empieza a ser otra de esas bandas a las que en este programa tenemos cariño porque las hemos visto casi nacer y crecer. Y aquí siguen haciéndolo. Vienen a presentarnos su nuevo trabajo 'No Blood, No Glory' a anunciarnos su participación en el VIII Euskal Metal Fest el 10 de febrero. Antes estarán en el Bianor Folk Fest (28 de enero) de Madrid, por lo que como veis no paran. Este nuevo trabajo les va a llevar donde merecen y Rockcinante los trae de nuevo para ti.

ocelon-promocionHablando del Bianor Folk Fest, ahí tenemos una banda madrileña que está en boca de todos. Se llama Ocelon, ha publicado 'Of the Lost Heritage' y ha llegado a ser nominada en algunas webs de nuestro rollo a mejor disco con letras en inglés, banda revelación y mejor álbum. No vienen cojos los chicos. Vendrán junto a Pimëa Metsä porque tocarán con ellos, a presentarnos el disco y a hablarnos del Bianor Folk Fest, que este mismo sábado y tras el bolo de Sabaton y Accept tiene su previa en el Fenrir Metal.

cotard bandaMás bandas de Madrid. Turno esta vez para que Cotard nos presente 'Ojibwa'. Conocimos a la banda en este programa y de ahí surgió la amistad, de tal modo que hasta me invitaron a cantar en este disco un temita con ellos. Grabación por cierto en la que quedó uno de los agudos más horrendos que persona o animal haya emitido nunca y gracia al cual me tienen chantajeado. Esta entrevista es para que no lo publiquen nunca o en caso contrario tendré que matarlos. Bromas aparte, todo un placer recibir a un grupo que tiene mucho que decir en el futuro inmediato. Seguro que os encantará este disco.

Por si fuera poca esta leña, hay más. Nuestros colaboradores latinos no paran. Turno para el patriarca de todos ellos: nuestro primer colaborador, el querido Lechón Atómico desde Puerto Rico y su “El rincón del corral del Lechón Atómico”. Nos tiene un bloque con muchas cosas jugositas y su especial felicitación de año. Solo por ella merece la pena oír su bloque, ya veréis, pero si quieres saber más de todo lo que acontece en el continente hermano, incluido el 70.000 toneladas de metal del que ya es nuestro corresponsal oficial para La Heavy desde hace varias ediciones, has de oírlo.

Disco del mes: Asha, 'Dysfunctional technocracy'. Segunda semana que dedicamos a desgranar esta maravilla de Kike G. Caamaño y Jacob A. Poulsen con portada de este último, cuyo significado os contamos en antena porque tiene su miga.

Vamos apretados pero hay más tiempo para más música, como la que nos ofrecen los colombianos Revenge. Me ha vuelto a ocurrir que no recuerdo quién me pasó este CD 'Vengeance of Hell'. Ya me vale, pero eso sí, es una burrada, hay que oír a esta banda, hacedme caso. Discazo el que se han marcado los abulenses (bueno ahora con un vallisoletano y un murciano) Dünedain llamado 'Pandemonium', una maravilla. Y cerramos el viaje con los giputxis (de Tolosa) Euphoric que nos presenta 'Nada vale nada'.

Ya lo veis, una semana mas que cumplimos nuestra premisa, nadie os va a dar más en dos horas ni de coña. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.