el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

EXCLUSIVA EN LONDRES: EN LA PREMIERE DE LED ZEPPELIN Y SU NUEVO DVD CELEBRATION DAY

14 octubre, 2012 10:58 am Publicado por  6 Comentarios
Los tres miembros supervivientes de Led Zeppelin (Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones) presentaron en Londres la premiere de su nuevo dvd ‘Celebration Day’, grabado en 2007 durante su concierto en el 02 de la capital inglesa en homenaje a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records.

Se proyectará en cines desde el 17 de octubre y saldrá a la venta el 19 de noviembre.
Lo poco, lo poquísimo que hace Led Zeppelin siempre levanta una expectación inusual, una expectación que probablemente ni los

"Hey John, ¿has visto a Robert?" Jimmy Page y John Paul Jones esperando la llegada de Robert Plant

"Hey John, ¿has visto a Robert?" Jimmy Page y John Paul Jones esperando la llegada de Robert Plant

Rolling Stones supera. Después de una semana de ruedas de prensa en diferentes partes del planeta, los tres grandes supervivientes de la banda volvieron a coincidir para un último acto público en esta premiere de ‘Celebration Day’, el dvd del concierto de 2007 que Warner Music pondrá a la venta el 19 de noviembre.

Ambiente de gala, decoración de lujo en los exteriores de la sala que desde mediodía ya registraba un buen número de acólitos esperando la llegada de la banda. Dos grandes carteles con el logo y el gigante Zeppelin y un juego de luces exteriores ofrecían una panorámica envidiable desde los aledaños. Cerca de dos mil personas se congregraron para ver la llegada de los músicos, con algún momento de conglomeración que pudo llegar a ser peligroso.
Así el primero en aparecer, en un Mercedes con cristales tintados, fue Jimmy Page. Hubo mucho enfado entre los fotógrafos. Primero, cada componente llegó por separado, y después tan sólo posaron durante “5 segundos”, declaración literal. Por suerte, nuestro Jesús Figueirido estaba preparado para la batalla y consiguió las instantáneas que podréis ver en la próxima edición de la Heavy Rock. . Tras Jimmy fue el bajista John Paul Jones y poco después Robert Plant fue quien recorrió la alfombra rojo con el logo de Led Zeppelin hasta llegar al photocall. Antendieron rápidamente a algunas televisiones por separado también, firmaron algunos autógrafos y se metieron en la Hammersmith.
En el interior de la sala había carteles anunciando el ‘Celebration Day’ por todos lados, aparte del merchandising con posters y camisetas del dvd, a 20 libras la unidad. En la planta de arriba había un bar con el logo enorme en blanco de Led Zeppelin donde se celebró la fiesta posterior, atendida también por la banda y por otros músicos invitados al evento como Paul McCartney, el fotógrafo Ross Halfin o el guitarrista de Kasabian Serge Pizzorno.
Al poco rato de estar dentro, anunciaron por megafonía que el evento empezaría en 5 minutos. Poco después apareció el director del film Dick Carruthers para hacer una breve introducción. Como el propio Dick ha declarado: “Como dice John Paul Jones, 5 años son cinco minutos en el reloj de Led Zeppelin. Hay una banda que si quiere sentarse a esperar hasta que llega el momento, lo hace. No están sujetos a las presiones comerciales a las que pueden estar otras bandas”.
Durante la presentación del dvd en el escenario de Hammersmith Apollo.

Durante la presentación del dvd en el escenario de Hammersmith Apollo.

Desde que se anunció la publicación de este ‘Celebration Day’ ha habido especulación sobre una gira de reunión. Es notoria que es Robert Plant quien se mantiene más alejado de Page y Jones, y en declaraciones recientes al periódico The Guardian ha dejado claro que: “para cantar en Led Zeppelin tienes que ser un cantante de rock and roll. Yo ya no soy eso. Yo soy sólo un cantante”.

Los tres músicos entonces presentaron rápidamente, porque todo lo que hicieron fue rápido, el dvd desde el escenario para acto seguido empezar con la reproducción.
Dos horas de histeria Zeppeliana, con un set list de lujo y toda la representación de porqué arrollaron en los ’70, con su mezcla de sonidos y estilos y con la magia de un Jimmy Page que alarga de manera espontánea cada canción. Le preguntaron a Robert Plant si esto le molestaba: “Todo el tiempo en el escenario es divertido. A veces me quedo muy bien sin saber dónde ir o qué hacer, pero no me importa porque soy un fan de Page y siempre me gusta ver hacia dónde va a ir”. Otro detalle del show es ver cómo los cuatro componentes, con Jason Bonham en la batería, hijo del batería fallecido en 1980, permanecen juntos durante todo el tiempo, sin alejarse ni irse a los laterales, todos en un mismo marco, como si estuvieran en una jam.
El dvd está filmado con númerosas cámaras y en ocasiones usan un filtro en algunas tomas para darle un ambiente clásico, antiguo, un poco al estilo de la aplicación Instagram.

Track list de ‘Celebration Day’

‘Good Times Bad Times’
‘Ramble On’
‘Black Dog’
‘In My Time Of Dying’
‘For Your Life’
‘Trampled Under Foot’
‘Nobody’s Fault But Mine’
‘No Quarter’
‘Since I’ve Been Loving You’
‘Dazed And Confused’
‘Stairway To Heaven’
‘The Song Remains The Same’
‘Misty Mountain Hop’
‘Kashmir’
‘Whole Lotta Love’
‘Rock And Roll’

ATENCIÓN: Esta es la lista de cines que proyectarán ‘Celebration Day’ en España:

KINÉPOLIS

Madrid (Ciudad de la Imgagen)
Granada
Valencia
CINESA
Proyecciones (Madrid)
Diagonal (Barcelona)
Marineda City (Galicia)
Bonaire (Valencia)
Festival Park (Mallorca)
Santander
Artea (Bilbao)
Parc Vallès (Terrassa, Barcelona)
Méndez Álvaro (Madrid)
Parquesur (Madrid)
Parque Principado Oviedo

El dvd se proyectará desde el 17 de octubre en más de 1500 cines en 40 países, para después salir a la venta el 19 de noviembre.
Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

6 comentarios

  • juan diego dice:

    El regreso de una MITICA banda como fue LED ZEPPELIN porque aunque yo no esté demasiao acorde con su regreso hay que admitir que son con sus miembros originales y por lo menos con JASON BONHAM.Estoy deseando ke salga su nuevo dvd.Un saludo desde JAÉN!!!

  • me reafirmo en lo dicho sobre los componentes basicos de las bandas.si hay pocos cambios,la banda perdura .ej.LED ZEPPELIN .y es el tiempo el ke separa a los mediocres de los buenos,ahí los tienes ,entre bambalinas.

  • MegamuertA dice:

    que llegue ya el día 17, aún flipo pensando que voy a verlo en el cine…

  • alfonso rock dice:

    LOS MAS GRANDES DE TODA LS HISTORIA SUPERNA THE BEATLES Y ROLING STONES, YA ESO ES DECIR MUCHO DE UNA BANDA FUNDAMENTAL VERDADEROS CREADORES DEL SONIOD HEAVY PESE A QUIEN PESE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.