Madness Live!

¿Cómo nació la colaboración de Kirk Hammett con Michael Schenker Fest en ‘Resurrection’?

14 marzo, 2018 2:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Michael Schenker acaba de lanzar ‘Resurrection’ (Nuclear Blast, 2018), un disco publicado bajo el apellido “Fest” en el que han participado cuatro de los cantantes que le han acompañado a lo largo de su carrera en solitario: Gary Barden, Robin McAuley, Doggie White Graham BonnetMariano Muniesa se embarcó en un viaje hasta Alemania para poder saber más de este gran proyecto a través de una entrevista con el guitarrista.

En la Heavy 401 encontrarás un gran reportaje a 4 páginas en las que nuestro compañero se interesa por el proceso de creación del grupo, profundiza en las canciones que componen la referencia discográfica y, por supuesto, trata de saber cómo nació la colaboración con el mismísimo Kirk Hammett de Metallica que podemos encontrar en el tema “Heart and Soul”:

“La primera vez que tuve ocasión de conocer a Kirk fue en el show de Eddie Trunk, hace ya bastantes años. Me habían invitado para hacer una entrevista allí y él vino porque quería conocerme y me dijo, como tú has comentado, que siempre le había gustado mucho mi forma de tocar y que me consideraba uno de sus guitarristas favoritos. Se lo hizo saber a Eddie y este hizo posible que viniera al estudio, donde nos conocimos. Hicimos amistad, conectamos bien el uno con el otro e incluso algún tiempo después se subió a tocar dos temas en un concierto nuestro en Estados Unidos. A la hora de hacer el disco, cuando pensamos en incluir algunas colaboraciones, la primera opción, además de los otros vocalistas que habían pasado por el grupo, fue Dee Snider, con el que me llevo muy bien y es muy buen amigo mío. Llegué a hablar por teléfono con él y ya sabes cómo es, ¿no? Me dijo: “¿Grabar una canción en tu disco? ¡POR SUPUESTO! ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?”, con ese entusiasmo y esa forma de hablar a voces que tiene. Pero fue imposible cuadrar agendas, con lo cual se nos ocurrió invitar a Kirk Hammett, que aceptó encantado. Tanto que su mánager personal le pagó a Michael Voss el billete de avión ida y vuelta y tres días de hotel en Hawaii, donde Kirk tiene su estudio y ahí grabó su solo. Para mí ha sido fantástico poder contar con él, porque según ha comentado en alguna de las últimas entrevistas que le he leído, aparte de Metallica y Exodus, el único grupo con el que ha colaborado en estudio ha sido Michael Schenker Fest. Es decir, tengo algo único en ese sentido”.

Si aún no tienes el número 401 de La Heavy y quieres enterarte de todos lo que se desveló durante la conversación… ¡Ponte las zapas y corre a por ella!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción