Madness Live!

Entrevista a The Sugar Stones: “Nuestro objetivo es captar la esencia de los Rolling Stones”

19 septiembre, 2017 1:18 pm Publicado por 
1 Comentario

La actitud de The Rolling Stones ha servido de referente para prácticamente todos los músicos del mundo. No sé si a usted, amigo lector, le pasará lo que a un servidor cada vez que escribe acerca The Rolling Stones: unas inquietas mariposas revolotean en mi estómago. Una sensación muy parecida a la que se tiene cuando se ama. O se desea.

The-Sugar-Stones-directo

No sé si ese estado tan gratificante lo sentirán también los miembros de The Sugar Stones, un grupo que bien ejecuta la siempre difícil tarea de homenajear a “Sus Satánicas Majestades”. Y lo hacen. En palabras de su vocalista Emilio Teresa: “Lo hacemos desde el mayor respeto y profesionalidad posible a un trocito de historia viva. Se trata de celebrar algo único e irrepetible entre los fans y la gente que se quiere acercar a disfrutar de un evento con música en directo”.

The Sugar Stones es una banda madrileña que como bien venden, impregna de magia un trozo importante de la historia de la música. De nuestra propia historia. Pero, ¿qué tienen The Rolling Stones que no tengan otras bandas?

Probablemente el mayor mérito sea llevar juntos tanto tiempo y salir al escenario con la ilusión de unos chavales. Llevar un estilo de vida y una actitud que ha sido referente para prácticamente todos los músicos del mundo, seguir escribiendo canciones y llenando estadios

Dicho así resulta increible. Casi un milagro. ¿Ha escuchado “Gimme Shelter”?Es una canción que lo tiene todo: el riff, el clímax, la desesperación. Tiene una intensidad arrebatadora”. ¿Se ha emocionado escuchando el disco “Sticky Fingers”?Es la plenitud y la maestría de la leyenda stoniana con un Mick Taylor desatado”. ¿Ha disfrutado de su magia en directo?Dicen que Madrid 1982 fue un concierto memorable. Pero no estuvimos allí. Me quedo con mi primera vez en Gijón en el año 1995. Si no hubiese ido, ahora no estaría haciendo esta entrevista”. Si su respuesta es sí, entenderá de lo que hablo.

Bandas tributo al grupo inglés ha habido, hay y habrá siempre. Pero, ¿qué ofrece The Sugar Stones para atraer seguidores?

Más allá de poses o parecidos físicos, trabajamos mucho la parte musical. Si una banda es buena, independientemente de lo que haga, es porque detrás hay mucho trabajo y muy buenos músicos. Eso es lo que más nos interesa. Sobre todo, intentamos captar la esencia: cómo sonarían los ‘Stones’ con una formación de seis músicos y en clubes pequeños. En cuanto a las actuaciones, variamos el repertorio según el lugar de la actuación. El orden de los temas está pensado también para mantener la tensión durante todo el concierto. No es fácil elegir entre mas de 500 temas que podrían sonar cada noche. Siempre hay debate en la banda sobre el próximo tema nuevo a incorporar. Los probamos, los llevamos a nuestro terreno pero siempre debe superar el corte que exigimos que es ‘plasmar la esencia del original’. Aunque obviamente hay clásicos que nunca podrán faltar”.

Son tan buenos que incluso la corista, Lisa Fischer, les mandó un tweet para felicitarnos”.

Una hora, un día y un sitio que recordar

póster nofilterpartymadrid stonesLas 21:30 horas del sábado 23 de septiembre y la madrileña sala Copérnico Cavern. Porque estarán tocando The Sugar Stones para celebrar la vuelta de The Rolling Stones a Barcelona, prevista para el 27 de septiembre.

Queremos que sea algo más que un concierto. Más bien una fiesta temática para fans y gente que se quiera acercar al universo stoniano. En cuanto al directo, haremos algo especial dedicado a la gira ‘No Filter’. Queremos ser lo más fieles posibles al repertorio que están haciendo; sobre todo en los tiempos, el orden, los temas clásicos… Contaremos con algún artista invitado para compartir el escenario y acabaremos con una sesión de música pinchada por Mariano Muniesa. Desde el primer momento, Mariano ha estado apoyándonos. Para nosotros es algo bestial que una persona con tanta experiencia, con tanto conocimiento musical en general y de los ‘Stones’ en particular, esté a nuestro lado. Nos infunde un tremendo respeto pero a la vez es muy gratificante. Le estaremos eternamente agradecidos y contaremos con él siempre que pueda y quiera. Va a ser un evento increíble; un buen aperitivo para lo que viene a Barcelona el día 27”.

Tenemos ‘Stones’ para ratoEn el momento que un miembro original no pueda seguir tocando, o deje la banda, suponemos que se separarán. Poner parches no tendría sentido”.

Por historia. Por ilusión. Por elegancia. Por estilo. Por talento. Porque, sin ellos saberlo, caminaron conmigo. Porque al escucharles me mostraron el mundo. Porque fueron mi infancia, y mi juventud, y mi madurez. Porque nunca me pidieron nada a cambio. Por todo esto y por mucho más, they are only The Rolling Stones… But I like them.

Amado Storni

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Pablo Go

    Ya te vale