Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

EN RUTA CON EL DROGAS EN UK

7 julio, 2013 10:12 pm Publicado por  3 Comentarios

El Drogas y su banda paseando por EdimburgoLa promotora de Sonido Clandestino vuelve a marcarse otro tanto al montar la gira de El Drogas por UK, recalando en Edimburgo y Londres con conciertos acústicos y eléctricos y rematando la jugada con una degustación de jamón de Guijuelo, único en el mundo entero, bajo la campaña Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies

ATENCIÓN: Tendréis un super reportaje fotográfico de la gira de El Drogas en UK en la próxima Heavy.

EL DROGAS EN EL JAMÓN ROCK DE GUIJUELO: Recordad que el próximo 10 de agosto El Drogas estará tocando en el Jamón Rock de Guijuelo (Salamanca) con bandas como K-Os o PL Girls!

EL DROGAS
THE MATATUNES (Edimburgo)
BUBBLEGUM SCREW (Londres)

Enrique Villarreal ‘El Drogas’ nunca ha sido de exportar su música. Barricada nunca fueron a Latinoamérica y sus salidas de la península han sido contadas. Por eso cuando aterriza en Edimburgo, con además un sol de escándalo, está “como si me hubieran quitado 30 años de encima”. Viene acompañado de tres fieles músicos que lo darían todo por él. El Flako al bajo, Txus a la guitarra, y Brigi a la batería, conocido por todos como el líder de Koma. Con estos mismos músicos trabajó como Txarrena y ahora han decidido embarcarse en esta última aventura como El Drogas con la intención de plasmar sobre un escenario los más de treinta años que lleva Enrique trabajando como artistas. De ahí que sus conciertos se acerquen más a las tres horas de duración que a las dos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERALa promotora Sonido Clandestino (www.facebook.com/sonidoclandestinouk), que hace un par de meses ya trajo a Sober, se ha lanzado en esta aventura a extender su radio de acción a Edimburgo, además de la sobresaturada Londres. Y como os podéis imaginar, tanto Enrique como todos sus acompañantes se muestran con una ilusión y una energía tremendas. En apenas tres días van a dar dos conciertos acústicos y dos eléctricos, no sólo para gozo de los fans, sino también para gozo de los artistas, a los que se les nota estar disfrutando como nunca de esta aventura.

El jueves por la tarde les espera la primera aventura en la céntrica sala Jazz Café de Edimburgo, donde para recocijo de todos, se hace un llenazo. La banda lo había anunciado como un acústico relajado, tocarse unos temitas y hacerse fotos con algunos fans. Nada más lejos de la realidad. Se acabó convirtiendo en una concierto electroacústico de 16 temas donde hasta Brigi se subió a improvisar con la batería en un ejercicio de absoluta jam y buen rollo, que el público supo apreciar y disfrutar. Al día siguiente había más mambo. Después de apretarnos una paella en el restaurante El Quijote (sí, en Edimburgo también se puede comer bien!) nos espera la sala Annexe. Casi lleno para recibirles en esta histórica actuación, porque es posiblemente el primer concierto de una banda de rock profesional en español en la ciudad y porque quien toca es nada menos que El Drogas. Muchos fans viviendo en la capital escocesa esperaban desde hacía semanas con ganas la aventura, y supieron estar a la altura: “Joder, qué a gusto me he quedado” es lo que me dijo Enrique al término del concierto eléctrico.

La banda de rock ska The MatatunesLes abrieron la banda de Ska Rock The Matatunes, grupo con seis españoles residentes en Edimburgo y un cantante escocés. Una mezcla curiosa que en directo gustó mucho por su rolo divertido y bailable, pero metiendo cera de la buena como demostraron con la versión de “Ace Of Spades” de Motorhead.

Al día siguiente nos fuimos en tren para Londres, donde nos esperaba Candem y la tienda de chaquetas de cuero Metaliko para hacer un acústico más a pelo y frente a decenas de fans y turistas que en un sábado por la mañana llenan el popular mercado. De ahí casi del tirón nos fuimos a la súper cata de jamón de Guijuelo que Sonido Clandestino había montado con delegados del gobierno de Guijuelo, marca que quiere expandirse en UK como Guijuelo: The Land Of Iberic Delicacies. Fue una buena ocasión para reunir en la misma sala de The Garage a público inglés y público hispanoparlantes.

En la Garage y ya en eléctrico El Drogas y sus secuaces la volvieron a liar con casi tres horas de actuación. El público vivió un absoluto orgasmo, subiéndose al escenario a cantar con la banda y dejándose la piel con el grupo. Hubo una comunión de fiesta inigualable.

Bubblegum ScrewAntes habían abierto el show Bubblegum Screw, grupo londinense de rock and roll macarra con un rollo muy setentero que está empezando a despegar, y que además ya ha girado por ciudades como Madrid, Salamanca, San Sebastián o Barcelona expandiendo su Screwphoria. Gustaron al personal y atrajeron también público inglés, en una aventura bonita mezclando audiencias y bandas sobre un mismo techo.

En pocos meses quieren sacar una trilogía como nuevo disco con los títulos de ‘Alzheimer’, ‘Revuelta’ y ‘Y Glam’, y después a seguir disfrutando y girando, sobre todo con las miras puestas a por vez primera conquistar Latinoamérica, un público que todavía espera a El Drogas con ganas.KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

I. MOREJÓN
FOTOS: www.sonidoclandestino.co.uk

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

3 comentarios

  • juandie says:

    Como siempre desearle lo mejor al HUMILDE DROGAS con su banda visite el pais que visite junto al BRIGI y el resto de músicos que le acompañan en está nueva aventura.Que vean los guiris la calidad que proviene de nuestro país!!!

  • la muralla metalica says:

    Creo que habido un error en los conciertos del drogas, y se ha mezclado la informacion, el drogas estara el 10 de agosto en guijuelo, pero en avila para esta primera edicion de la muralla metalica no ha entrado en el cartel pues estuvo recientemente en la sala kamelot. espero os sirva esta informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.