bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Elton John abandona el escenario entre lágrimas tras quedarse sin voz en directo por una neumonía atípica

17 febrero, 2020 11:21 am Publicado por  4 Comentarios

El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto el domingo 16 de febrero en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada unas horas antes, tal y como afirmó el artista en sus redes sociales.

“No puedo cantar, he perdido la voz por completo”, dijo, ronco, ante los asistentes del concierto. “Me tengo que ir. Lo siento, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas la estrella después de quedarse sin voz, antes de levantarse del piano y retirarse de escena para no volver, suspendiéndose de este modo el resto del espectáculo, enmarcado dentro de su gira mundial de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road’, que comenzó en 2018 y debería terminar a finales de 2020 en Londres. Aunque el artista, de 72 años, se esforzó para cantar durante su actuación en el estadio Mount Smart, tras ser auscultado por un médico y seguir intentándolo, acabó interrumpiendo su presentación, apenas a la mitad del repertorio.

“Quiero dar las gracias a todo el que asistió al concierto de anoche en Auckland. Me diagnosticaron una neumonía atípica unas horas antes, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, escribió el cantante.

La neumonía atípica o errante causa infecciones leves del sistema respiratorio, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos. Los síntomas incluyen cansancio, dolor de garganta, fiebre y tos, y en ocasiones la enfermedad puede degenerar en neumonía más grave, una infección pulmonar. Tendremos que esperar para ver cómo avanza Elton John y si continuará con su tour, que pasará por España en dos fechas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 2 y el 3 de octubre.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *