Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

La «peligrosa» decisión que podría incrementar la «estafa» de la reventa de entradas

29 noviembre, 2019 2:17 pm Publicado por  7 Comentarios

La reventa es uno de los principales problemas a los que tiene que enfrentarse el sector de la industria musical dedicado a los conciertos. La Asociación de Promotores Musicales (APM) se ha pronunciado sobre este tema un día después de la compra de StubHub a eBay y de que Viagogo vuelva a publicitar en Google la oferta de conciertos, tan solo cuatro meses más tarde desde el veto de sus anuncios en dicha plataforma de búsqueda.

El veto de hacer publicidad en Google, que se produjo en julio, generó un gran impacto, ya que hizo que la plataforma de reventa tuviera una reducción del 70% del tráfico en su sitio web. A pesar de que se esperaba que esta prohibición fuese permanente, la compañía con sede en Suiza ha vuelto a anunciarse en Google Ads a nivel mundial, con la excepción de los países en los que Viagogo no cumple con la normativa, tales como República Checa, Suecia, Finlandia, Hungría, Japón, Eslovaquia y Taiwán.

Ante esta situación, la APM advierte de que esta acción podría facilitar que más personas caigan en la estafa de la reventa de entradas. “Esta oferta engaña al consumidor aumentando considerablemente el precio de la entrada original a costa del trabajo de artistas y promotores. Además de la alarmante cantidad de casos con entradas duplicadas que impide que los asistentes tengan garantizado acceder a un concierto por el cual han pagad”, asegura la entidad.

Por ello, APM insiste en que a través de la administración pública se puede regularizar la normativa que pueda impedir que las plataformas de reventa aparezcan en los primeros puestos de búsqueda, afectando así a un mayor número de personas.

“En España continuamos en el mismo limbo donde las administraciones no actúan de facto como sí que han hecho países como Finlandia, Suecia o Japón, que demuestran no solo con palabras, sino con hechos que se puede limitar que Google lucre de este tipo de acciones que podrían favorecer este tipo de estafas”, afirma Tito Ramoneda, vicepresidente de la APM. Además, agrega que estas acciones afectan a los consumidores, artistas y a la industria de la música en vivo en general.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.