Madness 2
evildog
Taken

El 10 de febrero es propuesto como el “Día de Cliff Burton (Metallica)”

25 enero, 2018 8:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una petición para proclamar el 10 de febrero como el día de Cliff Burton en Castro Valley, California, ha conseguido reunir más de dos mil firmas.

El lunes 22 de enero, el organizador de la propuesta, Robert Souza, la presentó ante el consejo asesor del ayuntamiento de Castro Valley, ciudad natal del legendario bajista. La idea fue apoyada por el consejo en su totalidad y queda a la espera de la confirmación de los supervisores el día 6 de febrero.

Cliff Burton nació en Castro Valley el 10 de febrero de 1962. Su vida acabó trágicamente a los 24 años, en un accidente de tráfico en Suecia el 27 de septiembre de 1986.

El talento del antiguo bajista de Metallica es reconocido mundialmente. Su influencia llega hasta nuestros días, cuando muchos son los músicos que le nombran como referente; John Myung (Dream Theater), Paolo Gregoletto (Trivium), Alex Webster (Cannibal Corpse) o Frank Bello (Anthrax) entre otros. Su genialidad quedó grabada a fuego en los primeros álbumes de Metallica. No son pocos los temas firmados por el propio Cliff:  “Damage, Inc.“, “Anesthesia (Pulling Teeth)“, “Fight Fire With Fire“, “Ride The Lightning“, “For Whom The Bell Tolls“, “Fade To Black“, “Creeping Death“, “The Call Of Ktulu“, “Master Of Puppets“, “Orion“. También a título póstumo “To Live Is To Die” del disco ‘…And Justice For All

Su talento y éxitos fueron recogidos en el libro “To Live Is To Die: The Life And Death Of Metallica’s Cliff Burton“, escrito por el autor británico Joel McIver, contando con el prólogo de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica.

Tras la muerte de Burton, Metallica suavizó el sonido de su música en discos como ‘Load‘, ‘Reload‘ y ‘St.Anger‘. En una entrevista de 2006, el frontman de Metallica James Hetfield confesó que Cliff Burton hubiese puesto muchas pegas a esos discos, por lo que podría haber tenido un aliado en las decisiones que tomó el grupo.

¿Conseguirán los fans de Cliff Burton que se conmemore en su ciudad natal el día de su nacimiento? Todo apunta a que sí y quizás podamos aprovechar para recordar todos la figura de este genio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.