ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Descubre Beloud, la plataforma definitiva para artistas

18 abril, 2017 12:44 pm Publicado por  Deja tus comentarios

BELOUDDestacar en el panorama musical nacional es una tarea difícil, especialmente si se empieza desde cero. En ocasiones, el tiempo de ensayos, el dinero invertido y las horas de carretera no se ven recompensadas a la hora de obtener un reconocimiento por parte del público o de promotores. La saturación de nuevas propuestas musicales está patente en España, por lo que brillar por encima de la media no está al alcance de cualquiera.

En este contexto nace Beloud, una plataforma encargada de guardar los perfiles de grupos y artistas de nuestro país para que resulte mucho más fácil obtener comunicación y reconocimiento por parte de los fans. A través de esta web, el público podrá visitar en una misma plataforma numerosos perfiles de grupos dentro de un amplio rango de géneros musicales. Beloud ofrece facilidades a los artistas como la subida de fotos, videoclips, un calendario para anunciar sus propios conciertos y una tienda online.

El grupo o artista que se registre en esta red tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales del sector de un modo sencillo y fiable. Beloud se convierte, de esta manera, en una gran base de datos con un amplio catálogo de grupos para descubrir.

BELOUD3

El registro en Beloud es completamente gratuito y bandas como Mägo de Oz, Anaut o Ana Alcaide ya usan la plataforma. Teniendo en cuenta las dificultades de entrar en el mercado musical nacional, Beloud es una propuesta fresca y ambiciosa para ayudar a los pequeños artistas a salir a la luz en España.

Beloud te ofrece unos pequeños consejos para destacar en el panorama musical:

“Piénsalo ¿Cómo consigues que te hagan caso a ti entre los cientos de bandas que les llegan a los medios / promotores / festivales / discográficas? Destacar entre todos puede ser tan simple como la forma en la que te presentes. No solo hay que ser bueno, tienes que parecerlo y tienen que escucharte.

Tu email de presentación debe ser corto, describir brevemente el grupo, incluyendo algunos puntos destacables que llamen la atención y sobre todo tener un enlace a una web o EPK (Electronic Press Kit) donde presentes en una sola página todo lo que esperan encontrar.

Lo que realmente necesitan recibir en un primer impacto y lo que buscan es esto (cada uno se centrará más en alguno de estos aspectos):

  • Tu imagen. Una buena foto es crucial para dar el siguiente paso, es así. Una imagen diferencial de tu banda hará que automáticamente salgas del gran saco de uniformidad en el que otros se encasillan. ¿Tu imagen ya habla de tu música? ¡Consíguelo!
  • Imagínate cómo actúa entonces un buen videoclip, el lugar donde se mezcla una buena imagen con tu música directamente. Incluso un buen video de tu directo ya muestra instantáneamente lo que tu banda tiene para ofrecer.
  • La “Bio” de la banda. Todos tenemos un pasado, anécdotas que aportan interés a los distintos momentos por los que ha pasado el grupo, incluso aunque la historia todavía sea corta, seguro que tienes algo interesante que contar con lo que terminar de situar al grupo en la escena. Cuenta una historia que mantenga el interés del lector.
  • Del mismo modo tienen que estar claros tus contactos profesionales: manager, booking agent, agente de prensa, tu sello si ya lo tienes, o algún contacto oficial de la banda.
  • Y antes de que te lo pidan y tener que buscarlos por todas las carpetas de tu ordenador, entre mis imágenes, mis fotos, mi banda, mi música, fotos, fotos Ok, fotos Ok definitivas… Debes tener en un mismo espacio tus fotos en alta resolución, el logo de la banda, el rider…
  • Ponles fácil que puedan localizarte en las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram) y plataformas de streaming (deezer, spotify, itunes)
  • Tus próximas actuaciones, y dónde han sido las últimas, es una forma muy rápida de decir en qué momento está la banda, de dónde viene y a dónde va.

Prepáralo todo de forma que tengas toda esta información en una sola página.  Plataformas como beloud.co te ofrecen la posibilidad de crear y actualizar tu página con toda esta información en 5 minutos y de forma gratuita.

Algunos ejemplos:

Eldorado: https://beloud.co/artist/eldorado

Ana Alcaide: https://beloud.co/artist/anaalcaide

Mägo de oz: https://beloud.co/artist/magodeoz

¿Ya lo tienes todo? ¿Cómo contactar ahora con los profesionales?

  • Primero dedica un poco de tiempo para saber a quién vas a dirigirte, no bombardees a lo loco, sé certero hacia los profesionales que pueden estar esperando un sonido como el tuyo, incluso puedes establecer una rápida conexión con algún comentario personal sobre el trabajo realizado que te ha llevado a escribirle a él y no a otro.
  • No atosigues al receptor con un email largo contando cosas que de primeras no le van a interesar, piensa que todavía eres uno de tantos, sitúa a tu grupo rápidamente con referencias a otros grupos y estilos (no nos gustan las etiquetas, pero es el mejor gancho para lograr que te escuchen), y lanza rápido el enlace a tu web, o EPK (o páginas como la que comentábamos que puedes hacer rápidamente en Beloud) para que todo lo anterior llegue en un solo vistazo.
  • No dudes proponer tú el siguiente paso, una llamada, una entrevista o una propuesta concreta de colaboración que pueda incluso sorprender al que la reciba. Que no se olviden de ese primer contacto.
  • ¿No contestan a la primera? Tranquilo, es lo normal. Se persistente y cortés. Vuelve a probar cuando tengas alguna novedad (un nuevo video, un concierto especial, nueva grabación), y si vais a tocar en su ciudad invitadle a vuestro concierto.

Si tu banda es única y merece la pena el momento llegará, pero siguiendo estos pasos el camino puede ser mucho más sencillo”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.