Dee Snider ha vendido buena parte de sus canciones en Twisted Sister

1 agosto, 2018 7:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Dee Snider, el icónico frontman de Twisted Sister, vendió en 2015 su catálogo de canciones, Snidest Music, que incluía 69 canciones entre las que se encontraban los clásicos "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", a Universal Music Publishing Group (UMPG). El músico ha hablado ahora en una entrevista para SiriusXM sobre esta transacción, que ha llevado a las canciones a ser escuchadas en cine, televisión, publicidad e incluso musicales de Broadway.

Snider explicó: "Vendí buena parte del catálogo por mucho dinero. Ellos miran cuales son tus beneficios anuales y te ofrecen un múltiplo. "Te daremos siete años, diez años, catorce años..."Así va la negociación. Y la sensación es que cuando eres -sin presumir, he trabajado duro por ello- una estrella del rock millonaria, te encuentras pagando un 40 o 50% de tus beneficios como impuestos. Si lo vendes, tienes que pagar el 20% en lugar del 50%. Así que consigues un múltiplo de tus beneficios de 10, 12 años de los cuales solo tienes que pagar el 20% en impuestos en lugar de la mitad. Lo acabas poniendo en una balanza junto a tu esperanza de vida. Además, una canción puede ir bien o mal, nunca se sabe, tienen sus altibajos. Si ganas dinero, lo puedes invertir. Así que consigues beneficios de forma regular gracias a tus inversiones, pagando muchos menos impuestos. Ahí tienes el motivo para hacerlo en cierto momento de tu carrera. Cuando estás en la veintena de años no es momento de hacerlo, el momento de vender es cuando estás en edad para jubilarte".

Dee Snider continuó hablando sobre algunos de los temas: ""We're Not Gonna Take It" y 'Stay Hungry' fueron los más exitosos single y álbum respectivamente en la carrera de Twisted Sister. "We're Not Gonna Take It" es ya parte del tejido cultural estadounidense. Ha demostrado ser una canción folk. Acaba de salir en la nueva película de Steven Spielberg, "Ready Player One"; fue el momento cumbre de la película. Todo estos años después de que se compusiera, en el gran final de la gran película de Steven Spielberg, un tío levanta unos altavoces y la gran batalla comienza al ritmo de "We're Not Gonna Take It".

El compositor se alegró de no haber vendido las canciones unas décadas atrás cuando necesitaba dinero: "Mi momento más bajo fue en los noventa. Estaba en bancarrota. Si me hubiesen hecho una oferta por cualquier cosa a cualquier precio, lo hubiese vendido. Pero había cero interés. Cero. El material parecía gastado y sin valor. Nadie vio que pudiese volver a resurgir. Metal era una palabra sucia. Mi catálogo no se podía tocar ni con un palo. Por suerte, porque lo habría vendido por unos peniques. Estaba arruinado".

¿Crees que Dee Snider ha tomado la decisión correcta? ¿Es este el mejor momento para vender los derechos de tus canciones? De momento, el cantante sigue explotando sus temas en directo. Ya prepara una gira en diciembre por Finlandia, en la que le acompañará Jorge Salán a la guitarra.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • eiderf dice:

    it`s only rock and roll but i like it.
    muchos artistas han muerto pobres. pero su musica ha de ser inmortal.

  • Tryum dice:

    Estamos en un mundo capitalista -sobretodo en EEUU- donde todo se prostituye, y el arte se a ultra-mercantilizado. En esa enseñanza, un maestro le diría que ha hecho lo mejor que podría hacer para él, sobretodo por lo de pagar menos impuestos (o nada), que es la gran cima de todo buen capitalista (millonario). ¿Pagar más impuestos cuanto más tengo? Venga ya, pagar impuestos es de pobres, no es nada cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *