Madness 2
evildog

CULT OF LUNA PRESENTA ‘VERTIKAL’ EN LA PENÍNSULA

24 enero, 2013 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Pocos días después de ponerse a la venta su último esfuerzo creativo, la banda sueca de sludge metal iniciará su gira española el próximo 27 de enero en Erandio (Bizkaia) para luego darse un garbeo el 30 en Madrid, antes de finalizar el periplo peninsular el 31 en Barcelona.

Vendrán con ‘Vertikal’ ya en la calle, su sexto álbum de estudio y quizás el más ambicioso de su carrera, según se desprende de las siguientes declaraciones: “Queríamos encontrar un tema que se pudiera reflejar de una manera muy directa en la música y esperamos haberlo conseguido. Nos hemos centrado en estructuras claras, muy lineales, negándonos a complicar en exceso el proceso de composición”.

No en vano para contextualizar el trabajo han optado por inspirarse libremente en ‘Metrópolis’, el clásico film expresionista de 1927 dirigido por Fritz Lang que reflejaba una distópica sociedad clasista. Un plástico que marca el retorno a la actividad tras cinco años en los que han dado forma a esas ideas que han cristalizado en toda una piedra angular en su trayectoria.

Somos conscientes de que los fans han estado esperando la vuelta a los escenarios lo que a nosotros nos ha parecido una eternidad, pero no queríamos tocar antes de que tuviéramos preparado material nuevo. Ha habido ciertos cambios porque queríamos volver a nuestra manera con algo completamente nuevo. Es muy importante para nosotros trasladar bien el concepto del disco al directo, no pisar sobre mojado e implicar a los fans en lo que hemos estado trabajando.”, explican a propósito de ‘Vertikal’.

Recordamos las fechas de la gira:

27 de enero, Erandio (Bizkaia), Sonora

30 de enero, Madrid, Caracol

31 de enero, Barcelona, Razzmatazz

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie says:

    Gran noticia la de la banda sueca presentando dicho albúm en nuestra península.Joder que suerte tienen los madrileños!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.