Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

Crónicas

Ignis Ánima + Third Dim3nsion + Raven´s Gate: el florecer de nuestro nuevo metal

«Una cita ineludible para los fans del power metal patrio»

3 marzo 2018

Sala Sound Stage, Madrid

Texto: Endika Tapia Gómez. Fotos: Cristian López, Herestia Digital Art

La tarde noche del sábado 3 de marzo fue una cita ineludible para los fans del power metal patrio en la madrileña sala Sound Stage. Aquí os dejamos con la crónica de las tres bandas protagonistas de la jornada: Ignis Ánima, Raven ´s Gate y Third Dim3nsion.

 

Foto: Herestia Digital Art

Los encargados de abrir la velada fueron los cada vez más populares Ignis Ánima, quienes se han sabido ganar un hueco propio en la escena metalera nacional. A pesar de que también era tarde de fútbol y de que ya presentaron con anterioridad su disco ‘Bajo el yugo del tiempo’ en un concierto en la sala Copérnico, atrajeron a bastante gente a ver su propuesta musical en directo. Un punto positivo a favor de Ignis Ánima es lo cercanos que resultan. Tuvieron detalles como sortear un cuerno artesanal o dedicar el cumpleaños feliz a una fan.

Su actuación comenzó con algún que otro problema de sonido que enseguida quedó solventado. Lo cierto es que Ignis Ánima lo dio todo, y su actuación se hizo algo corta. Desgranaron temas como “Tempus fugit”, “Cicatrices”, “Heraldo del hambre’, “Leyendas de sal y marea”, “Hermanos de sangre”, “Bushido”, la más rockera “Avanzar por avanzar”, “Arde el Valhalla” o la festiva “Bebercio”. Debido a problemas de horario, quedaron fuera un par de temas que estaban previstos inicialmente.

Probablemente los temas que más animaron al público fueron los trallazos “Heraldo del hambre” – tras el cual hicieron la presentación de los componentes –y “Arde el Valhalla”. En cualquier caso, hay que destacar que Ignis Ánima se ha ganado a unos fans incondicionales que en general lo dan todo en cada tema del grupo. Así se vio en esta actuación, donde la gente no paraba de moverse salvo quizás en el primer tema de la noche cuando aún no se había comenzado a caldear el ambiente.

No se puede negar que los componentes de Ignis Ánima están bien compenetrados, tienen talento musical y ofrecen unas composiciones power metaleras con buenas melodías, estribillos pegadizos y un toque de frescura aportado por la violinista Mercedes Olmeda, que da al conjunto una personalidad propia por la forma en la que se integra con ellos. Se nota que la mayoría de la gente fue a verles a ellos, y es que el público se fue dispersando un poco en las dos siguientes actuaciones. Una lástima, porque tampoco estuvieron mal.

Foto: Cristian López (www.facebook.com/CristianLopezFotografia)

Tras Ignis Ánima, los valencianos Raven´s Gate subieron al escenario. Dijeron que probablemente sería el último concierto dentro de su gira de presentación del disco BlackStar Machinery. Junto a Third Dim3nsion, pusieron el toque de vocación internacional a esta descarga de power metal, y es que ambas cantan en inglés.

Personalmente, su mezcla de power metal, progresivo y toques death no llegó a convencerme, me pareció un tanto extraña. Eso no quiere decir que crea que sea un mal grupo, porque tiene virtudes que hay que reconocer. Por ejemplo, el carisma del incansable vocalista, o que a nivel técnico son unos buenos instrumentistas.

La actuación de Raven´s Gate fue bastante solvente. Desgranaron temas como “The new wave”, “Power Life”, “In love with a shadow” o “Kill the enders” entre otros. Su directo se vio un poco empobrecido con un sonido que a veces dejaba que desear, pero los componentes del grupo supieron cumplir. Ofrecieron una buena presencia escénica, maquillaje incluido y un vocalista que no paraba de moverse, una más que correcta ejecución instrumental y buena coordinación como grupo. También fue un aliciente que invitasen a cantar a César, vocalista de Darkblazers, o que tocaran una cover de Arch Enemy.

Foto: Cristian López (www.facebook.com/CristianLopezFotografia)

Finalmente llegó el turno de Third Dim3nsion.  La descarga de power metal de esta banda madrileña fue un buen broche para poner cierre a la noche. Se nota que tienen muchas tablas sobre el escenario. Funcionan de manera compenetrada y son virtuosos con sus instrumentos. La calidad de los guitarristas es innegable, y el cantante es un frontman carismático que se defiende a la perfección en medios y en agudos. También me resultó interesante el toque musical que aporta la teclista a la formación. En ellos se perciben influencias de Helloween – y de hecho el cantante recuerda a Kiske por momentos – o de Gamma Ray, a quien por cierto rindieron tributo tocando “Heaven can wait”. Algunos de los temas de Third Dim3nsion que pudimos escuchar fueron “Insane”, “Conspiracytheory”, “Sacrifice”o “Nexus 6”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.