Crónicas

Jack ‘N’ Lies: Nos encanta cuando (y cómo) lo hagan

«Música para ser escuchada a base de chupitos de whiskey y cuerpos sudados meciéndose sensualmente al son del rock’n’roll»

18 noviembre 2017

Sala Siroco, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Foto: Cristina Mosquera

Una de las grandezas de la música, y del rock’n’roll sobre todo, es su poder de hermanar a gente proveniente de las cuatro esquinas del mundo y de culturas muy diferentes entre sí; así que cuando hace un par de años un italiano, un peruano y un venezolano se conocieron en Madrid, decidieron unir sus fuerzas para expresar su amor en común por el espíritu del Sunset Boulevard… menos el maquillaje y el pelo cardado, eso sí.

Jack N' Lies con Simo al frente. ¿Sabías que el vocalista conduce en nuestra radio el programa "Ciudad Paraíso"? ¡Sintoníza los jueves de 14 a 15!

Su nombre es un compendio de la primera parte del nombre del whiskey más famoso y de la segunda parte del título de aquel legendario EP de unos tal Guns N’ Roses, así que la definición de su propuesta queda bastante clara antes incluso que suene la primera nota… Si aún quedaba alguna duda, arrancaron su acto de presentación de su primer LP, ‘Shameless’ (ya cuentan con el EP ‘The Schocking Truth’ del año pasado), con un tema cuyo título es bastante elocuente: “L.A. Circus”; canción que, dicho sea de paso, aparecerá en su segundo disco que ya van preparando.

“Honey Funny Bunny” es uno de sus cortes que más enganchan, una canción de puro sleaze y que nos hizo entrar en ambiente en seguida. “Ode to Naughty Nights” es otra oda a las noches alocadas rockanroleras, que junto con la versión del clásico de Joan Jett and the Blackhearts, “I Love Rock’n’Roll”, hizo que el publico (que prefirió acudir a un evento musical que ver el clásico futbolero Real Madrid-Atlético que tenía lugar a la misma hora) se desatara definitivamente.

Simo con Rabia Pérez

La balada “Still Alive”, canto a los que sobreviven a una ruptura sentimental, fue seguida por un brevísimo interludio de armónica por parte del vocalista Simone “Simo” Serasini, para acto seguido arrancar con “Neil’s Game”, un tema entre The Black Crows y G’n’R, que además muestra bien las influencias del guitarrista Javier Lander: Jimmy Page, Slash y Eric Clapton (entre las guitarras usadas en el bolo no faltaban ni la Epiphone de doble mástil ni la Gibson Les Paul Goldtop, mientras que el ampli fue un Marshall “Bluesbreaker”, como el que usó Clapton mientras militaba en la banda de John Mayall). Siguieron “Give It to You”, en una versión electrizada y diferente de la del estudio, y “Don’t Say Uncle”, con reminiscencias de Poison.

La segunda versión de la noche fue la del “Fireworks” de Katy Perry, un tema de baile que se puede adaptar perfectamente en el terreno festivo rockero. “The Long Walk”, un medio tiempo, fue referenciado en su título por Simo, quien paseó entre el público mientras este coreaba el estribillo. Para “Son of a Gun”, subió al escenario la vocalista y colaboradora de nuestra radio, Rabia Pérez, que también grabó su voz para la versión del estudio. Cambio de vestuario para Simone y mientras tanto, el bajista Franz Neuenschwander tomó las riendas para ponerse ante el micrófono y ofrecernos su versión del “Song 2” de Blur. “Looking for Trouble” fue el tema que sirvió para que la banda presentara en sociedad al nuevo batería, el madrileño Zebensui Rodriguez, una autentica maquina detrás del kit (no en vano, es profesor de batería) y que además nos otorgó un solo de batería breve pero impresionante. La banda volvió al escenario (esta vez Simone llevando un kilt escocés que homenajea a ya sabéis quién) junto con Rabia Pérez para tocar “U Make Me Sick”, un tema que hizo que toda la sala botara sin parar. “Drive Me Crazy” con otro estribillo que engancha a la primera fue seguido por otra balada nueva, “Faded”.

La última versión de la velada corrió a cargo del clásico de Los Clash, “Should I Stay or Should I Go”, celebrada a todo pulmón por todos. Como despedida, nos otorgaron “You Love When I Do It” (con ese riff central a lo “Always on the Run” de Lenny Kravitz tocada por Slash), otro himno. Oh, sí, nos encanta cuando lo hacen así de bien. Música para ser escuchada a base de chupitos de whiskey y cuerpos sudados meciéndose sensualmente al son del rock’n’roll. El espíritu Hollywood está bien vivo y coleando en Madrid.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *