Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Crónicas

Crónica de El Toubab: Puesta de largo en Reus

«El Toubab salió al escenario con la banda que ha reunido para dar forma al que es su álbum más eléctrico»

11 noviembre 2018

Teatro Bartrina, Reus

Texto y fotos: Javier Díaz Plaza

El Toubab es un rockero por vocación con alma de músico callejero. Está acostumbrado a viajar por medio mundo sin apenas equipaje, solo le es imprescindible su guitarra, una libreta para escribir canciones y un libro de poemas de Cernuda.

Sin embargo, para presentar en directo su cuarto disco, ‘Vivir la vida’, eligió un sitio con glamour: el teatro Bartrina de su Reus natal. La entrada, eso sí, era gratuita. Pocas butacas quedaron vacías para ver actuar a un tipo que se prodiga más por Latinoamérica que por casa. De hecho, dos días después partió hacia Argentina para llevar a cabo una mini-gira por salas y alguna cárcel.

En Reus, El Toubab salió al escenario con la banda que ha reunido para dar forma al que es su álbum más eléctrico. Su lado más intimista y acústico ha quedado a un lado para sacar su versión más guitarrera. Inició el concierto con “Una cita en Madrid”, tema de su anterior trabajo ‘Sonido de monedas’, y a partir de ahí fue despachando canciones nuevas como “La frontera”, “Hotel Lavapiés”, “Amor por el rock and roll” o “Inmortales”.

Su actitud positiva y optimista ante la vida queda reflejada en sus letras, muy influenciadas también por sus múltiples travesías por América. Las sonoridades latinas están muy presentes en sus composiciones y así lo demostró en el concierto, en el que tuvo acompañamiento de saxofón y trompeta. Siete músicos estuvieron junto a él sobre las tablas.

El Toubab, alter ego de Jaume Blanc, se mostró muy cómodo ante su público. Superó con nota los nervios de tener que ponerse delante de la gente que le sigue desde que empezó en la música hace 27 años. Es un currante constante e incansable. Al final de la actuación echó la vista atrás, a sus raíces, y recordó a aquellos grupos que le marcaron en su adolescencia. Interpretó “Frío” de Alarma y “Horas lentas” de los también tarraconenses Números Rojos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.