Crónica de Barón Rojo: Nuevo vuelo en Buenos Aires

25 abril, 2016 9:20 am Publicado por  1 Comentario

Teatro Vorterix, Buenos Aires (Argentina)

La banda emblema del heavy rock español, tras una extensa gira sudamericana (agotando todas las localidades en Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile), recalo en Buenos Aires.

Entre el respetable se podía gente de todas las generaciones, desde niños que se disponían a descubrir el vuelo del avión, hasta gente que los viene siguiendo desde sus comienzos, materializado en aquel mítico recital en obras con V8 en 1983.

Con puntualidad británica, la banda subió al escenario y se lanzó a pleno con su clásicos, como se cabía esperar de un concierto de estas características.

Baron-arg

Abrieron justamente con el tema que le da nombre a la banda, siguiendo con “Larga vida al rock and roll”. El público cantó y pogueó fervorosamente sus temas, recorriendo con su música varias épocas y discos de su carrera. Los hermanos De Castro, en muy buena forma, llevaron a cabo sus solos coreográficos con gran pasión y emoción. Realmente se los vio muy felices en escena, como niños divirtiéndose entre ellos. Respecto al público, este no paró de cantar en ningún momento. También hay que destacar al resto de la banda: Rafa Díaz, con una década de experiencia en los Barón, y el bajista José Luis Aragón, que se tuvo que sumar de urgencia a la gira y quien con su look, basado en anteojos negros y boina, ejecutó impecablemente las líneas de bajo y solos. Párrafo especial a la banda dedicando su tema “Buenos Aires”, para emocionar aún más al público, y una versión de “Los rockeros van al infierno” con un medley de viejos clásicos.

Para finalizar, “Conciertos para ellos” y “Resistiré”, los temas más festejados de la noche. Pero faltaba una que todos estábamos esperando y que finalmente llegó: “Siempre estarás allí”, uno de los temas más emocionantes por su letra única. "La magia nunca se romperá y aunque pasa el tiempo, sigue estando viva en cada uno de nosotros". El público no se cansaba, pedía más. Y nos dieron más: para el cierre, llegó “El malo” y “Son como hormigas”. Fueron más de dos horas de un gran concierto que los rockeros pudimos disfrutar. Aquella noche volvimos felices a nuestras casas.

Texto: Pablo Pisnoy