Crónicas

Avalanch: Más vivos que nunca

«Casi pasada la medianoche, la banda se despide con otro de sus clásicos, “Torquemada”, culminando dos horas de actuación excelentes para una sala casi llena a pesar de que, en la otra punta de Madrid, estaban tocando los Guns N’ Roses en el Download Festival»

29 junio 2018

Sala Sagitario (Valdemoro, Madrid)

Texto y foto: Clara Sánchez

Hacía ya más de un año que la nueva formación de Avalanch no volvía a la capital española. En esta ocasión, al igual que en su último paso por Madrid, la banda de Alberto Rionda demostró que está más viva que nunca tocando ‘El Ángel Caído’ al completo durante la primera parte del concierto, junto a una segunda parte que recoge algunos de los mejores temas del resto de su discografía.

Tras casi una hora de espera en la Sala Sagitario de Valdemoro (Madrid), Mike Terrana sube al escenario para acompañar a Alberto Rionda con “Santa Bárbara”, pista que clausura el celebrado LP, mientras entra el resto de la agrupación. A continuación, sonó la introducción del disco, “Hacia la luz” y “Tierra de nadie”.

Continuando el repaso al disco, llega el turno de dos de los temas más reconocibles de este álbum: el homónimo y “Xana”, siendo esta última la más coreada de toda la noche. Podríamos decir que es el corte imprescindible de Avalanch. De hecho, no faltaba en los conciertos de la anterior banda de Rionda e Israel Ramos, Alquimia.

Para “Corazón negro”, Isra, vocalista, nos cuenta que esta canción habla sobre las tierras asturianas. Imprescindible el duelo de guitarras entre Alberto y Jorge Salán. Le continuaron el aclamado “Delirios de grandeza” y la balada “Antojo de un dios”, coreada por todo el público junto a la voz de Israel Ramos. Antes de pasar al final del disco, la formación deja solo en el escenario a Mike Terrana, quien hace un espectacular solo de batería que precedió a “Las ruinas del Edén”, con guiño al clásico de Queen “Another One Bites The Dust”. Volviendo a la composición, nos encontramos con un Israel capaz ya no de defender las partes originales de Víctor García, sino las del mismísimo Leo Jiménez en la voz del hombre.

Pasada la primera parte del concierto, el combo se despide de su acalorado público para volver de nuevo en formato acústico e interpretar a guitarra acústica y voz “El príncipe feliz” y “Cambaral”; para “Vientos del sur” se mantuvo el formato íntimo, sumándose los teclados de Manuel Ramil. Hacia su final, Rionda empuja al teclista para que el público e Isra canten a capela. Volviendo al sonido eléctrico, los asturianos viajan a la época de Ramón Lage para interpretar los temas “Papel Roto” y “Alas de cristal”, corte en el que Ramil se agencia su keytar ante sus problemas de sonido con el teclado para poder cantar y tocar en primera fila. A continuación, el ex – Hammerfall Magnus Rosén tiene su minuto de gloria con un solo de bajo.

Llegamos a la recta final del show. Los instrumentistas de la banda tocan las primeras notas de Xana ante un público que no encuentra a Isra en el escenario. En el momento en el que entra la voz, nos damos cuenta de que el cantante se encuentra subido a la barra de la sala para cantar junto a los fans. Casi pasada la medianoche, Avalanch se despide con otro de sus clásicos, “Torquemada”, culminando dos horas de actuación excelentes para una sala casi llena a pesar de que, en la otra punta de Madrid, estaban tocando los Guns N’ Roses en el Download Festival.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *