Moody Sake

Top The Moody

Autoeditado (2017)

7.5

Pues ni cortos ni perezosos, unos admirables murcianos, jóvenes todavía, se proponen, en pleno siglo XXI, sonar a los setenta. Retazos Hendrix más toques de Zeppelin o Purple es su fórmula. Lo consiguen; suenan fantásticamente bien. Resultan atemporales y encandilan, que es lo más importante.

Moody Sake y su EP, ‘Top The Moody’, tienen la virtud y la sorprendente capacidad de trasladar al oyente a tiempos pasados. Eso siempre mola, y cuando tal fenómeno sucede es que la cosa está bien hecha, no exenta de sentimiento y desprendiendo grandes dosis de pasión por lo que se hace.

Como vehículo para realizar dicho viaje en el tiempo los murcianos nos ofrecen un elenco de cinco movimientos que te harán sentir en pleno y absoluto Woodstock 1969. Desde la primera, “Come Over My Darling”, de indudable rollo y rebosante de chulería hard rock ‘n’ roll, muestran unas cuidadas guitarras acompañadas por la carismática voz de Ginés Guzmán (también guitarra) y una base rítmica bien marcada por parte de Toni Pérez y Jesús Cuenca. “Cannonball Man” es una apasionante creación de rock n roll bien movido por medio de unas destellantes guitarras que dibujan unos adictivos y cambiantes ritmos. La siguiente, “Top The Moody”, que da título al plástico, se muestra más directa, quizás más sencilla en términos generales que el resto, pero rozando cotas compositivas suficientemente altas.

En la parte final, “Mr. Humble” deja en claro la enorme destreza de Ginés Guzmán tanto con la guitarra como con su voz. Puro buen hacer. Para terminar, la mejor de todo el sencillo; ya de entrada el título auguraba algo bueno: “Here With My Mates”. Es cañera, vacilona y divertida, entregada en cuerpo y alma al slide y al más elegante “buenrollismo” musical que deja patente el torbellino que ha de ser la banda en directo.

En resumen, un excepcional EP que nos sabe a poco, muy poco… Deseosos estamos de escuchar el álbum completo pues al trío no le falta calidad y de pasión y buen hacer andan sobrados. Nunca les he visto en directo pero, teniendo en cuenta su música y la calidad de las composiciones, estoy seguro de que en vivo han de ganar todavía muchos más enteros. Si te gustan los sonidos añejos made in 70s, Moody Sake son tu banda.