Crítica de Hammercult: Built For War

8 enero, 2016 11:10 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-HammercultSPV / Steamhammer
7/10

'Built For War' es el tercer álbum de los israelíes Hammercult, formación que presenta un compendio de trece temas perfectamente diseñados y ejecutados para la destrucción sonora más absoluta. Prepárate para sufrir una severa agresión frontal con su contundente propuesta de thrash-death de primer nivel, ya que, con éste nuevo trabajo, han alcanzado unas altísimas cotas de calidad en todos los sentidos.

A priori, trece temas parecen muchos, pero la duración total del disco excede por poco los cincuenta minutos, así que estamos ante composiciones que rondan algo más de los tres minutos; en definitiva, canciones contundentes, agresivas y directas que pretenden alcanzar velocidades ultrasónicas a base de poderosísimos riffs, inmisericorde doble bombo y la feroz voz de Yakir Von Hammer.

Tras una épica y cinematográfica intro comienza el castigo infringido por los del culto del martillo y es que no dejan títere con cabeza como bien refleja la impresionante portada que envuelve la obra. “Rise The Hammer” rompe de manera abrupta la intro para adentrarse en terrenos puramente death, todo un himno con voces al unísono que llaman al alzamiento, a la guerra y a la acción violenta más sangrienta. En la misma línea, “I Live For This Shit” y “Spoils Of War” parecen identificar a sus enemigos haciendo que cualquier entidad de poder o autoridad sea castigada y reducida a cenizas. En contraste, canciones como “Ready To Roll”, “Raise Some Hell” y “Blackened Blade” pretenden acercarse, musicalmente hablando, al thrash metal más tradicional, pero sin perder ni un ápice de agresividad. Ésta es la idiosincrasia, el carácter y el acierto del disco: una perfecta y sólida combinación de thrash-death metal directo lleno de furia, sin dejar de lado resquicios para la melodía. Estos oriundos guerreros de Tel-Aviv han fraguado, a golpe de martillo, un álbum que denota trabajo, esmero y cuidado en todo; desde las composiciones pasando por la ejecución, la producción y llegando hasta la portada. Muy buen trabajo.

David Esteban