CANCER BATS: DEAD SET ON LIVING
28 abril, 2012 11:17 am Deja tus comentariosCANCER BATS
Dead Set On Living
(Hassle)
8/10
TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)
Si los Cancer Bats hubieran sacado este pelotazo hace unos meses, se hubiera convertido por derecho propio en la banda sonora de las riots de Londres. Un disco hecho para una juventud enfurezida! Los oídos arden como ardieron las calles de la ciudad inglesa. No es para menos cuando el lema de esta banda es “Venimos para destrozar”.
Estos canadienses fueron comparados demasiado pronto con Pantera. Tal vez la prensa nos confundimos, ya que con el devenir de su carrera se están desmarcando como una banda personal que lo mismo te toca en un festival de Indie como en uno de Metal. Tienen esa personalidad que les hace únicos y tienen calidad como para gustar a diferentes típos de públicos.
Este disco suena más orgánico, a válvula en las guitarras con un toque añejo y pesado. ¿Os acordáis del sonido que le sacaba la banda madrileña Sugarless a sus riffs? Escucharos “Breathe Armageddon” y verés a qué tipo de sonido me refiero.
Este ‘Dead Set On Living’ tiene tal vez menos influencia del Metal Americano que su antecesor ´Bears, Mayors, Scraps & Bones’, jugando más con la distorsión y la escuela post-hardcore, pero no por ello pierde un ápice en intensidad. De hecho, creo que es ahora cuando Cancer Bats de verdad ha encontrado su hueco, su propia personalidad. El groove que desprende su vocalist Liam Cormier mientras latra en el pelotazo de dos minutos y medio que es “Old Blood” te pondrá los pelos de punta.
Este cuarto disco de la banda asienta a Cancer Bats como un combo al que debes seguir si te gusta tanto el Metal, como el hardcore como el punk. “R.A.T.S”, “Bastards”, donde colabora Dez Fafara, son buenas muestras de su talento actual.
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022