La camarera que inspiró “Livin’ On A Prayer” de Bon Jovi, según Desmond Child
29 octubre, 2019 12:46 pm 17 Comentarios“Livin’ On A Prayer” es una de esas canciones que es imposible no cantar a pleno pulmón cada vez que suena. Hemos repetido una y otra vez esas frases, sin pensar en profundidad en los nombres que aparecen, Tommy y Gina. Si alguna vez te has planteado quiénes son estas personas y si existieron de verdad, ahora te traemos la respuesta gracias al compositor Desmond Child, quien ha recordado cómo compuso este tema y “You Give Love a Bad Name”, ambas en ‘Slippery When Met’ (1986), con Jon Bon Jovi y Richie Sambora.
La primera les llevó dos días de trabajo. Las directrices de Jon Bon Jovi eran claras: el tema tenía que tener una historia detrás. Así, Child decidió basarla en la experiencia de María Vidal, la cantante de su anterior banda Rouge. “Trabajaba en una cafetería llamada Once Upon a Stove – tenían camareras y camareros que bailaban y cantaban- y su nombre de camarera era Gina Velvet”, explicó.
En cuanto a Tommy, estuvo a punto de ser otro nombre, tal y como afirma el compositor: “Le sugerí Johnny y Gina porque Johnny es mi nombre real, pero Jon dijo que no podía cantar Johnny porque estaría cantando sobre sí mismo. Simplemente busqué algo que sonara parecido, Tommy, y la historia de Tommy y Gina comenzó”.
Lo interesante de “You Give Love a Bad Name” es que la hicieron en tan solo una hora y media de haberse conocido los tres. “Fui a su pequeña casa de madera en Nueva Jersey. Y justo en la parte de abajo tenían un pequeño set con un teclado electrónico, lavadoras, calefactores y amplificadores”, comenzó. Cuando Child llegó, ya tenía el título de la canción en la mente, por lo que decidió sugerirlo como una forma de comenzar. “Era la primera vez que veía esa sonrisa de un billón de dólares, esos dientes. Me miró y se le iluminó la cara y dijo “Shot through the heart, and you’re to blame’, y después los tres dijimos, “You give love a bad name””.
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
17 comentarios
Lo de la camarera es una anécdota y poco más. Lo importante es que este clásico suena tan fresco y potente como hace 33 años de su publicación junto con tan histórico álbum.
Pero que borrego eres , todo te parece mal o indiferente.Eres un triste de la vida , sal de casa un poco pelotudo de los cojones.
pues te comento ,,,,,lo de tommy y gina vuelve a aparecer en it s my life ,,,,por lo tanto no yo ojo ,,,,ellos saben contar historias de gente de a pie como yo ......
De los mejores albunes de rock de la história!
Si os gusta Bon Jovi escuchad a Stewart Mac, os flipará
https://m.youtube.com/watch?v=zVVXkboOAw4&list=OLAK5uy_nAJU7MCVhZ3HPtTMWPZYd0n4BH30OdqhU&index=1&client=mv-google
Muy monótono, voz muy bonita pero no tiene fuerza. No es comparable a Bon Jovi... Sorry man, just my opinion.
Oye pues dejando a un lado que Bon Jovi es una banda mitica de la cual soy seguidor desde pequeño. Escuchate Not giving up, no tiene nada que envidiar a los actuales bon jovi.
Gracias! Suena de puta madre!
Me encanta la música de Bon Jovi
No es la historia que cuenta Jon Bongiovi. Tommy y Gina eran conocidos de su época de estudiante, parejita de adolescentes que priorizaron su amor a sus logros personales. (Tommy tenía futuro en el béisbol y renuncio a eso)
No están mal éste tipo de historias como My Michelle de Guns N'Roses por ejemplo. En mi opinión al tener una historia detrás hace que éstos temas tengan un 'algo' especial.
Slash, del todo de acuerdo contigo. Ya verás cuando James componga "nuestro tema" lo especial q te va a sonar, jajaja
No lo dudo pedazo de historia la vuestra jajaja.
Su canción por excelencia.
Y yo q creía q lo linvig in a prayer, hacía referencia a vivir en una playa, Jajajaja. Sin coñas, es un temazo
Jajaja..