proyecto hatta

Bolsa de noticias: Halestorm - L.A. Guns - Five Finger Death Punch - The Business - Kitsune Art

2 diciembre, 2016 1:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Halestorm lanzará un EP de covers, Phil Lewis deja L.A. Guns, Five Finger Death Punch acaba la gira con Phil Labonte al micro y fallece Micky Fitz, cantante de The Business. En el apartado nacional, Kitsune Art presenta su portentoso álbum debut.


Halestorm lanza un nuevo EP de covers

La banda estadounidense estrenará su tercer EP de covers, 'ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP' el 6 de enero de 2017 a través de Atlantic.

portada-halestormEsta será la lista de canciones que incluirá:

01. Still Of The Night (WHITESNAKE cover)
02. Damn I Wish I Was Your Lover (SOPHIE B. HAWKINS cover)
03. I Hate Myself For Loving You (JOAN JETT cover)
04. Heathens (TWENTY ONE PILOTS cover)
05. Fell On Black Days (SOUNDGARDEN cover)
06. Ride The Lightning (METALLICA cover)

Sin duda, han querido centrarse en clásicos y en los inicios, como en el caso de Whitesnake (cuya cover ya está disponible) y Metallica. El bajista Josh Smith admitió para RingRocker.com que al principio había montones de correos con listas y conforme pasaban los meses, se fue reduciendo hasta diez temas o menos.

Smith afirmó que hacer estas versiones beneficiaba de forma creativa al grupo. "Cuando troceas una canción -una legendaria-, la vuelves a construir en relación con lo que nos funciona. Y nos influye. Por ejemplo, este álbum lo ha hecho en muchas canciones e ideas de nuestro nuevo álbum", aseguró.


Phil Lewis deja L.A. Guns

El cantante ha anunciado su salida de la banda a través de un comunicado en el Facebook oficial de esta. Esto es parte de lo que ha expresado:

phil-lewis-2"Queridos amigos y fans, con pesar en el corazón, tengo que informar que a partir del 1 de enero de 2017 ya no formaré parte de este grupo. Siento que ya he llegado lo más lejos que podía con ellos, y a menos que me centre en mí mismo y en algo nuevo que tenga futuro, es probable que llegue a estancarme.

En los últimos cinco años me ha entusiasmado grabar. 'Hollywood Forever' recargó mis baterías y me hizo sentir orgulloso de estar aquí, pero parece muy lejano ahora. En este punto, quiero irme con un poco de dignidad".

Ha agradecido a todos el apoyo de los últimos quince años, y en especial a los fans por su entrega porque sin ellos no tendría sentido todo lo que hacen.

Phil Lewis no tiene planes de retirada, pero todavía no se sabe qué pasará con el proyecto que tenía junto al guitarrista de L.A. Guns, Tracii Guns, con el que firmó un contrato con Frontiers Music Srl y supuestamente iba a sacar un álbum en 2017.


Five Finger Death Punch toca con Phil Labonte al micro

Con solo ocho conciertos para terminar la actual gira estadounidense con Shinedown, Five Finger Death Punch ha anunciado que Ivan Moody no podrá cantar por estar enfermo y en tratamiento. En su lugar se pondrá Phil Labonte, el vocalista de All That Remains. Ha dicho que "es un honor para él poder ayudar a Five Finger Death Punch a terminar el tour y darle la posibilidad de cuidarse".

Zoltan Bathory, guitarrista de la banda, ha declarado lo siguiente: "Ivan es nuestro hermano y le mandamos todo el apoyo para que se cuide y recupere cuanto antes. Pensamos en la posibilidad de cancelar los conciertos, pero la respuesta de otras bandas nos sobrecogió tanto que decidimos continuar y dar la gran noche que los fans merecen".

De hecho, Labonte ya ha podido debutar en el escenario con ellos en Filadelfia, Pensilvania:


Fallece el cantante de The Business

El líder de la banda británica de Oi!, Michael "Micky Fitz" Fitzsimmons, ha fallecido después de perder la batalla contra el cáncer. A finales de 2015 se lo diagnosticaron en los ganglios linfáticos y ha estado con radioterapia desde entonces.

micky-fitz-the-business

No hay un comunicado oficial por parte del resto, pero la noticia ha golpeado a todas las comunidades del punk y hardcore del mundo. Los londinenses han sido una fuerza en la escena durante más de tres décadas. En este tiempo han producido innumerables himnos para su amada "clase obrera". Distintas formaciones como Agnostic Front, Ignite o Street Dogs (abajo) han querido dedicarle unas palabras.

"Hoy tenemos que despedirnos de un amigo, un cantante legendario y compositor Micky Fitz de The Business. Les pedimos que incluyan a su familia y amigos en sus plegarias.

Fitz fue sin duda uno de los más excepcionales e importantes cantantes del street punk y tomó el cargo de The Business (...)".


Kitsune Art presenta en Madrid 'Signals of Synchronism

kitsune-artEn una fría noche de juerges en la capital del Estado, coyuntura inmejorable para refugiarse en el céntrico pub de metal Kurgan de la zona de Tribunal, la banda madrileña de metal alternativo y metalcore exhibió por vez primera ante los medios su primer disco de estudio, un compacto con el que persiguen sin titubear un escalafón elevado en el panorama de los sonidos más corrosivos y modernos.

‘Signals of Synchronism’, a la venta el próximo 5 de diciembre, es un trabajo mucho más maduro de lo que cabe esperar por parte de un conjunto debutante y presume de una producción corpulenta y opulenta, atestada de graves pulidos con la lija de la contundencia y equilibrio entre brutalidad y melodía. De esto último no están cortas unas composiciones indudablemente influidas por la escena americana del metal alternativo de finales de los 90 y aliñadas con generosas dosis de metalcore melódico, género en el que se maneja particularmente bien su versátil vocalista de origen canario Héctor Montesdeoca, quien hizo las veces de maestro de ceremonias de la velada. La formación la completan los guitarristas José Carlos Prieto y Fernando Lima, el batería Ion Carrion y el bajista Carlos Prieto.

Los ahí presentes pudimos contagiarnos de la energía de los doce cortes del trabajo y escuchar atentamente las detalladas y al mismo tiempo espontáneas explicaciones que el cantante realizaba sobre cada una de sus letras, un aspecto al que la banda parece conceder una importancia crucial y que va íntimamente unido a la variable naturaleza sonora de unos temas que no escatiman en profundidad cuando su contexto así lo pide. Rabia y melancolía, velocidad y sosiego, furia e introspección se abrazan en canciones que escarban como una tuneladora en las emociones humanas, en las luchas interiores, en las inevitables aspiraciones por dar un paso hacia adelante o en las diferentes consecuencias del desamor, huyendo de los tópicos y eludiendo las típicas frases hechas para penetrar en una dinámica reflexiva y reveladora. No quedan tampoco atrás alusiones al contexto social y proclamas de lucha por un mundo mejor que, en palabras de Héctor, “nos merecemos”.

Bajo una atractiva portada protagonizada por el zorro de la mitología japonesa cuyo nombre tomó prestado la banda para hacerlo propio, al cual, dice la leyenda, le van saliendo colas a medida que adquiere nuevas sapiencias, Kitsune Art ha envuelto un disco consistente y creíble cuya escucha no debería rechazar ningún seguidor del metal más robusto y contemporáneo de inspiración norteamericana que no renuncia ni a la melodía ni a agrietar las paellas de los altavoces por los que suena.

Tracklist:

1. Fading Away
2. Keep the Flame Inside
3. Puppets
4. My Mind
5. Demons & Angels
6. Last Breath
7. Chi
8. The Antagonist
9. Those Memories
10. Another Chance
11. Lost Soul
12. Withered Rose

Texto y foto: Jason Cenador

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.