el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Biff Byford (Saxon) versiona a Simon & Garfunkel en su disco en solitario

28 octubre, 2019 1:45 pm Publicado por  1 Comentario

Biff Byford en el concierto de Saxon en Bilbao en 2018. Foto: Iñigo Malvido.

El 21 de febrero de 2020, el cantante de Saxon, Biff Byford, lanzará, a través de Silver Lining, su primer trabajo en solitario, que llevará por título ‘School Of Hard Knocks’. En esta nueva aventura, el músico ha decidido adentrarse en nuevos territorios, añadiendo versiones como la de “Throw Down The Sword” de Wishbone Ash o el clásico “Scarborough Fair” de Simon & Garfunkel, en la que cuenta con la colaboración del guitarrista Fredrik Akesson, de Opeth.

“Quería algo que representara a Yorkshire y es una canción folklórica de Yorkshire, así que probamos un nuevo arreglo que la hizo un poco más pesada, y funciona realmente bien”, dijo el músico sobre la reinterpretación, con la que el artista deja claro que es fan de bandas muy diferentes: “Uno de mis temas favoritos es “The Pit And The Pendulum”, que es bastante prog metal y me encanta. Soy un gran fan del prog rock y fui un gran seguidor de Yes en la época”.

Byford, que se sometió recientemente a una operación de corazón, ha adelantado que este disco no va a girar solo entorno al metal, puesto que quería plasmar en él sus gustos y la persona que es, y eso significa abarcar la música sin distinción de géneros. “Canto sobre mi pasado, por supuesto, y sobre cosas que me gustan, pero principalmente quería reflejarme a mí mismo, mi personalidad y mi vida. En lo que se refiere a las canciones es más diverso y no solo está centrado en el heavy metal. Quería que fuese un pedazo de la música que me gusta, desde el metal, hasta el rock’n’ roll. Soy un tío que es igual de feliz escuchando Metallica o Judy Garland, porque, siempre que sea bueno y me entretenga, ¿qué más necesito?”, comentó.

El disco, producido por el propio Biff Byford, incluye las apariciones de Phil Campbell, Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire, Turilli / Lione Rhapsody), Nick Barker (Voices), Dave Kemp (Wayward Sons) y Nibbs Carter (Saxon). De momento, podemos escuchar “Welcome To The Show”, el adelanto de este compacto que llegará en invierno.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.