keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Alen Ayerdi (Marea, Ciclonautas): “Josh Homme es el genio de este siglo”

24 diciembre, 2017 3:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Reveladora entrevista con el batería Alen Ayerdi en La Heavy nº399 que está actualmente a la venta. Aunque el motivo principal del encuentro con Juan Destroyer fue su sello El Dromedario Records y el CD gratuito que viene con la revista, el músico de Marea y Ciclonautas habló también de los planes de ambas bandas.

Nosotros hemos guardado algunas piezas exclusivamente para los visitantes de MariskalRock. Dentro de esa charla, salió a relucir el nombre de Josh Homme como influencia para Ciclonautas, algo que no solo reconoce, sino que se deshace en elogios hacia el líder de Queens of the Stone Age (¡el 14 de julio estará en el Mad Cool Festival de Madrid!).

“Hasta Foo Fighters le debe la creatividad del siglo XXI, de hecho, Dave Grohl, que es muy listo, se fue a tocar la batería con Queens of the Stone Age. ¿Para qué se fue? Para ver cómo componía el genio de este siglo, que es Josh Homme: genio de la guitarra, genio de la melodía y de cómo se hacen las canciones en este siglo. A él le debo hasta que exista Ciclonautas, es una de las cosas que nos motivaron porque los tres los escuchábamos mucho”.

Nadie duda de que Mai Medina tiene su propia personalidad como artista, pero ya sabéis, los músicos forjan su estilo absorbiendo lo que otros han hecho antes.

“Mariano tiene su universo, pero lo une a este nuevo sonido y a esta nueva manera de entender la composición, que creo que es el futuro. Para mí Ciclonautas tiene que tener ese punto de actualidad mientras que Marea ha de representar el continuismo”.

Y no es que se decante por el espíritu de una u otra banda, pero le encanta la originalidad del músico argentino afincado en Navarra.

“Es un guitarra innovador, precursor de sonidos y composición. Con el productor Iñaki Llarena fue un bombazo, juntamos a los dos y se entendieron a la primera. Mariano no sabía lo que era un fuzz, pero le sonaba mejor que a cualquier grupo indie”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.