sons of exodus
brunhilde
opera nera

Los 20 Duros: la nueva lista semanal para descubrir bandas, novedades musicales y recordar clásicos

2 marzo, 2020 5:08 pm Publicado por  3 Comentarios

¿Cansado de escuchar la misma música de siempre? En MariskalRock sabemos que la oferta de bandas cada vez es mayor y en esta vorágine en la que vivimos, que avanza demasiado deprisa, es muy difícil encontrar tiempo para dedicar a descubrir bandas o estar al día. Por ese mismo motivo, hemos decidido crear la playlist de Spotify Los 20 Duros, en la que cada semana añadiremos dos decenas de temas para que conozcas la última actualidad, te sorprendas con grupos y recuerdes temazos que no deberían  acabar relegados al olvido.

A continuación, te dejamos la lista de casi dos horas de duración para que vayas escuchando cada una de las canciones mientras vas leyendo una pequeña defensa de por qué están incluidas en esta ocasión (sin un orden concreto). ¡No te olvides de seguirnos en Spotify y seguir la lista para enterarte de todas las novedades!:

  1. Ozzy Osbourne – “Under The Graveyard”. El Príncipe de las Tinieblas regresa con ‘Ordinary Man’ y demuestra que el podio siempre le espera.
  2. Mägo de Oz – “Tu funeral”. Mägo vuelve a ser noticia por la salida de los guitarristas Frank y Carlitos y la llegada de Víctor de Andrés, que hasta hace poco militaba en las filas de Zenobia, cuya identidad descubrimos gracias el videoclip de “Tu funeral”.
  3. Kreator – “Violent Revolution”. Kreator nos debía un directo así y este corte, incluido en ‘London Apocalypse’, es crudo como ellos mismos.
  4. Babymetal – “Oh! Majinai”. Súper colaboración con Joakim Broden de Sabaton en este tema perteneciente al último álbum, ‘Metal Galaxy’ y que mezcla poderosas guitarras con grandes melodías. Les vimos en su concierto de Londres y este fue el mejor momento sin duda.
  5. Poppy – “I Disagree”. Siendo el que da título a su último esfuerzo discográfico publicado, nos muestra de qué palo está hecha esta artista, que se atreve a fusionar sonidos frescos y metaleros. ¡De Poppy nada!
  6. Anti-Flag – “Hate Conquers All”. La banda de punk rock más mordaz, explícita, reivindicativa y reflexiva de Estados Unidos golpea de nuevo con un fabuloso álbum cargado de grandes letras y canciones de un gancho irresistible como esta, que lo inaugura por todo lo alto. Puño arriba, lucha y adrenalina desde Pittsburgh, Pennsylvania.
  7. Sabaton & Apocalyptica – “Angels Calling”. El exitoso tour europeo que ambas bandas acaban de culminar ha sido un éxito masivo, con audiencias propias de quienes están en la cúspide de su carrera y, en el caso de Sabaton, también de la escena internacional. Los finlandeses acompañaron con sus violonchelos a los suecos en varias canciones de sus shows y esta pieza conjunta no podía faltar.
  8. Avalanch – “Aquí estaré”. El hasta luego de Warcry ha sido una de las noticias más sonadas de los últimos meses en el panorama estatal, y se materializó en un show extraordinario en el festival Escena Rock, el nuevo gran evento del metal estatal en Madrid. Sin duda, uno de los momentos más recordados de un concierto inolvidable fue el tributo que Víctor García rindió a su pasado interpretando con sus compañeros este himno contenido en 'Llanto de un héroe’, su primer CD con Avalanch. Hay quien sueña con una más eres improbable reunión.
  9. Legacy of Brutality – “Wasteland”. El death metal de producción orgánica y heredero de diferentes corrientes de la escena europea guía los pasos de esta apabullante formación asturiana, que va de hito en hito. Tras haber ganado la Metal Battle de Wacken, ahora se han hecho con un prestigioso Premio Amas gracias a su último disco, 'Realm of the Banished Gods', considerado el mejor de la música asturiana del pasado año en la categoría de rock. Hasta ha superado al último trabajo de Avalanch, que era el principal favorito.
  10. Playa Cuberris – “Marte”. Single de su próximo disco de estudio, ‘Gigantes’. Playa Cuberris continúa asentándose como una de las apuestas nacionales de rock con más proyección y más papeletas para convertirse en eso que llaman el relevo generacional.
  11. Cobardes – “Rodeada de idiotas”. Con tan solo dos años como banda propiamente estable y con su álbum debut, ‘Ceniza y viento’, los navarros ya han conseguido demostrar cuál es su propuesta y contar con las colaboraciones de Kolibrí Diaz (Marea), Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro) y Rulo.
  12. Vaho – “Mataré a Cupido”. Frescura y naturalidad es lo que ofrece esta joven banda que ha conseguido plasmar en sus canciones la mentalidad de los millennials, tanto en sus anteriores trabajos como en sus últimos sencillos, “Mataré a Cupido” y “Mandarina”.
  13. Smoking Souls – “Adéu”. Con diez años de trayectoria, Smoking Souls han logrado abrirse hueco en la escena para volverse una de las bandas imprescindibles del rock en valenciano por su toque nostálgico. Este tema, en el que colabora Mafalda, es uno de los favoritos de su último lanzamiento, ‘Translúcid’.
  14. The Night Flight Orchestra – “Divinyls”. ‘Aeromantic’. Suenan como si pasaras un tema de ABBA por un filtro sinfónico. Nos encanta su nuevo disco, ‘Aeromantic’.
  15. Bocanada – “Golpe de mar”. El pasado, presente y futuro de nuestro rock pasan por Bocanada y este single que está incluido en su nuevo álbum, ‘Ahora que los leones duermen’, que presentarán en una extensa gira por la península.
  16. Biff Byford – “Me And You”. Por fin vemos una cara desconocida del líder de Saxon, que se aventura en solitario con ‘School Of Hard Knocks’. Esta canción no es lo que te esperas.
  17. Nightwish – “Noise”. Un gran revuelo es el que ha armado la banda finlandesa con este adelanto de su esperado nuevo álbum, ‘Human :II: Nature’, que llegará en abril.
  18. Tounda – “II. Akt”. SacadoDas Cabinet Des Dr. Caligari’, se trata de un corte tenebroso e inigualable con el que la banda pone su granito de arena instrumental para la banda sonora de la película de terror, que cumple 100 años.
  19. Malevolence – “Keep Your Distance”. Nuevo sencillo con mucha intensidad para dejar bien claro el mensaje de la canción: Quítate toda la negatividad de encima.
  20. Saturnalia Temple – “Saturnalia Temple”. “Black Magic Metal” es el estilo en el que se autoenmarca este grupo, que bajo el nombre de ‘Gravity’ ha lanzado su último esfuerzo discográfico. Oscuros y psicodélicos.
Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.