kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

¡15º aniversario del concierto de Saratoga en Aqualung (Madrid)! Crónica histórica de la grabación del DVD ‘A morir’

8 marzo, 2018 2:47 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El 8 de marzo de 2003, Saratoga ofreció uno de los conciertos más importantes de su trayectoria, un show en la desaparecida sala Aqualung de Madrid que quedaría reflejado en el directo ‘A morir’. Para conmemorar este 15º aniversario, rescatamos la crónica del concierto publicada en las páginas de La Heavy 236 por Mar Fenoy. A las fotografías, Estanis Núñez.

La banda al completo en acción

No hace tiempo que estuvieron en nuestra ciudad presentando su último trabajo ‘Agotarás’, pero el cuarteto supo cómo romper el hielo de un público receptivo aunque un tanto estático.

La compenetración del grupo se hace latente a cada instante. Salieron dispuestos a todo y arrasaron a pesar de un sonido que enturbió en ciertos momentos la voz del inconmensurable Leo, arropado por sus compañeros, que no se quedaron atrás ni mucho menos. Ahí teníamos a un hiperactivo Niko incitando a las primeras filas, Dani en su trono aporreando a muerte la batería y Jero en éxtasis con su guitarras, que se ha convertido en una prolongación más de su cuerpo.

Niko del Hierro y Jero Ramiro, dupla eterna

Supieron encajar a las mil maravillas viejos éxitos como “Perro traidor”, “Rojo fuego” o “Heavy metal” con su nuevo y potente material: “El gran cazador”, “Las puertas del cielo”, “Tras las rejas”… Un total de 22 canciones de puro y duro heavy metal no ensombrecido por temas menos cañeros pero más tiernos como “Manos unidas”, “Lejos de ti” o “Parte de mi”, coreadas hasta por el más rockero del foro.

Leo Jiménez lo dio todo

Para finalizar la velada, y teniendo en cuenta el clima bélico que nos rodea, no pudieron elegir mejor grito de despedida que “Vientos de guerra”, dejándonos sin aliento a más de uno y con ganas de volverlos a disfrutar.

Se nota que están en su mejor momento y no lo desaprovechan; podremos verlos en los próximos festivales. ¿Te lo vas a perder?

Setlist: Intro 11901 / Con mano izquierda / Perro traidor / Tras las rejas / Heavy metal / A morir / Estrellas las del cielo / Se olvidó / Salvaje (con solos cortos de bajo, guitarra y batería) / A sangre y fuego / Manos Unidas – Lejos de ti / Parte de mí (acústico) / Oscura la luz / El gran cazador / Charlie se fue / Duelo bajo y guitarra / Mi ciudad / Solo de batería / Lágrimas de dolor / Las puertas del cielo / Rojo fuego / Resurrección / Grita / Ratas / Vientos de guerra

Portada de La Heavy 236

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.