Madness 2
evildog

¡ESTRENO EN EXCLUSIVA DEL VIDEO DE HELLOWEEN!

14 diciembre, 2012 12:34 pm Publicado por  6 Comentarios

Los usuarios españoles pueden visualizar en exclusiva de MariskalRock, durante 24 horas antes de que se haga totalmente público, el videoclip del tema “Nabatea” que adelanta ‘Straight out of Hell’, el nuevo LP de los alemanes Helloween que sale a la venta el 22 de enero.


He aquí fundidas las dos notas de prensa sobre el lanzamiento que nos ha hecho llegar su discográfica Sony Music a través de la agencia de comunicación Innercia:

Helloween no sería Helloween si no hubiera en su nuevo álbum temas de un virtuosismo exquisito y  un sonido duro y también canciones más suaves y con buen rollo. “Straight Out of Hell” es de un trabajo impulsado por el deseo de tocar, en el que destacan los arreglos complejos,  los ganchos fuertes y una atmósfera densa: Ya el primer single “Nabataea” cuenta la historia de una cultura muy desarrollada, cuya ciudad secreta “Petra”fue descubierta a principios del siglo XX y que resulta ser el origen de muchas leyendas y mitos. El cantante Andi Deris se inspiró para escribir esta canción durante un viaje de vacaciones allí y junto al single, la banda ha lanzado un espectacular vídeo de 6 minutos de duración.

“Straight Out Of Hell” representa la evolución lógica de los dos álbumes anteriores. Con estas canciones hasta al oyente más vago se va a poner las pilas”, dice Michael Weikath. Se refiere a canciones como “Burning sun”, que Deris describe como “una de las obras maestras en las que Weik demuestra la gran velocidad con la que puede tocar”, y que aparecerá en la Edición Limitada del álbum en una versión especial dedicada al recientemente fallecido teclista de Deep Purple, Jon Lord.  Con“Waiting For The Thunder”, Deris contribuye con “un rock que recuerda a las canciones de Pink Cream 69”, y la balada de Sascha Gerstner “Hold Me In Your Arms”aporta la antítesis necesaria en un álbum extremadamente rápido. El productor Charlie Bauerfeind vuelve a capturar el brío característico de Helloween en el estudio “Mi Sueño”. Ha trabajado en la nueva canción sin la ayuda de equipos digitales »Gracias al batería Dani Löble; el álbum entero respira pura autenticidad, que lo distingue de otras producciones.

¿Tenemos que preocuparnos de verdad? ¿Está nuestra civilización al borde del abismo? ¿Tiene razón el calendario maya que predice que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012? “Es una completa gilipollez” dice Andi Deris, cantante de Helloween, la emblemática banda alemana de metal melódico. “Pasaremos 2012 y afrontaremos un futuro más positivo y enérgico”. Helloween ha previsto como podría ser, o como podría sonar, este futuro en Straight Out Of Hell (Directamente desde el infierno), que se publica el 22 de enero de 2013, después del “previsto” juicio final.

Straight Out Of Hell es un álbum espídico y duro, optimista y alegre, con arreglos complejos y melodías pegadizas. Son 13 canciones trepidantes compuestas por Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grobkopf (miembros fundadores de Helloween) y el guitarrista Sascha Gerstner. “Straight Out Of Hell es el desarrollo de los dos álbumes anteriores. 7 Sinners era la continuación, más o menos, de Gambling With The Devil y las nuevas canciones son más positivas, para dar una patada en el culo al oyente más perezoso”, dice Weikath.

El guitarrista de Helloween señala canciones como Make Fire Catch The Fly, Far From the Stars, Church Breaks Down, Straight Out Of Hell y Years como las más rápidas del álbum. Junto a ellas, la compleja y apasionada Burning Sun, que en edición limitada incluirá una versión con órgano Hammond en memoria de Jon Lord, organista de Deep Purple recientemente fallecido. World Of War resulta muy convincente con sus riffs trash de guitarra, que reflejan el virtuosismo de Helloween. “Lo bueno de esta banda es que siempre hemos hecho lo que hemos querido, lo que hemos buscado”, dice Deris. “Incluso discos como The Dark Ride, que al principio no fue bien acogido, consiguió varios discos de oro. No dejamos que nadie nos presione”.

Pero Helloween no sería Helloween si Straight Out Of Hell no presentara la otra cara de la banda. Waiting For The Thunder toma un carácter de rock más clásico y Hold Me Your Arms es una magnífica balada que equilibra canciones más enérgicas. Todas estas facetas han sido reflejadas perfectamente por el productor Charlie Bauerfeind, que ha grabado el álbum en el estudio Mi Sueño, que Helloween tiene en Tenerife, creando un sonido crudo y trabajando sin ordenadores. “Con un batería como Dani Löble, no es necesario”, dice Grobkopf. “Gracias a él, el disco respira autenticidad y se distingue de los trabajos de otros artistas. Además es más compacto y homogéneo que 7 Sinners”.

Straight Out Of Hell también incluye temas como Nabataea, que trata sobre el legendario reino, localizado en el actual Oriente Medio, donde se creó la primera verdadera democracia hace 3.000 años. Nabataea, la secreta ciudad de Petra, escondida tras un acantilado y descubierta a principios del siglo XX , es el origen de muchos mitos y leyendas. “Nos tomamos la libertad de contar la historia de esta cultura emocionante y la canción dura más de siete minutos”.

Tras la publicación de álbum, Helloween retomará el Hellish Rock Tour con sus amigos de Gamma Ray en una gira que comenzará en marzo de 2013 y recorrerá todo el mundo. Antes, llegará Straight Out Of Hell, que se publica con las siguientes canciones: Nabataea, World Of War, Live Now, Far From The Stars, Burning Sun, Waiting For The Thunder, Hold Me In Your Arms, Wanna Be God, Straight Out Of Hell, Asshole, Years, Make Fire Catch The Fly y Church Breaks Down.

Tracklisting (version Deluxe)

1. Nabataea

2. World of War

3. Live Now!

4. Far from the Stars

5. Burning Sun

6. Waiting for the Thunder

7. Hold me in your Arms

8. Wanna be God

9. Straight out of Hell

10. Asshole

11. Years

12. Make fire catch the Fly

13. Church breaks Down

(bonus tracks)

14. Another shot of Life

15. Burning sun (Hammond version) dedicated to Jon Lord

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.