Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Entrevistas |Phil Rind (Sacred Reich)

«Mi ira ha desaparecido, hay que aceptar el presente y mejorar el futuro»

Por: Jorge Bobadilla

Junto a bandas como Testament, Death Angel o Destruction, los del cantante y vocalista Phil Rind fueron protagonistas de la segunda gran erupción del thrash metal. Formados en 1985, su producción discográfica se detuvo en 1996 con ‘Heal’, ahora, 23 años después, la banda ha reverdecido laureles con el lanzamiento de ‘Awakening’ tras el regreso de Dave McClain (ex-Machine Head). A falta de pocos días para recibir a Sacred Reich en Barcelona (21 de noviembre en Salamandra), Madrid (el 22 en Mon) y Bilbao (23 en Santana 27), Jorge Bobadilla compartió unos minutos con un Phil Rind renovado por dentro y por fuera.

¿Qué tal está siendo la vida de este nuevo disco después de tanto tiempo?

“Está yendo genial. Cuando haces un disco después de 23 años no puedes saber quién va a estar prestándote atención, por lo que ha sido sorprendente. La respuesta de los fans ha sido muy buena y tocar este nuevo material en directo ah sido genial. Llevamos ya un par de meses de gira con Gwar en Estados Unidos y cada noche está siendo realmente divertida. Es alucinante tocar las canciones nuevas con Dave (McClain) y Joey (Radziwill) en la banda. Estamos impacientes por poder mostrároslo en España”.

¿Cómo fue la sensación de decir: “Hey, vamos a hacerlo, saquemos otro disco 23 años después”?

“Increíble. Nunca pensé que ocurriría, así que, en muchos sentidos es un regalo. Somos muy afortunados. Salió mucho mejor de que hubiéramos podido esperar. Todo el proceso, la grabación fue una experiencia maravillosa, fue muy divertido y positivo. Las canciones y la grabación salió genial, el proceso fue fantástico. Además, hasta el momento parece que a todo el mundo le está gustando, a los fans le está gustando, las críticas están siendo buenas y nos lo pasamos muy bien tocando en directo. Todo está saliendo bien, lo único que puedes hacer es trabajar y esperar que todo vaya bien, das lo mejor de ti, lo muestras, y tiras desde ahí”.

¿Has visto muy cambiada la escena dos décadas después?

“He estado desconectado más de veinte años, no estoy seguro (risas). Creo que lo único que ha hecho es hacerse más grande, más variada. Hay todo tipo de bandas y creo que eso es algo genial”.

¿Imaginabas un mundo sin Slayer, por ejemplo?

“Trato de no pensar en ello. Intento no pensar en lo que significa. Slayer fue una de nuestras principales influencias cuando empezábamos. Slayer y Metallica siempre fueron nuestros ídolos. Por un lado estoy triste y por otro lado estoy contento por ellos. Obviamente, llevan trabajando muy duro durante mucho tiempo, merecen estar en casa con sus familias. Es triste para nosotros, los fans, pero es maravilloso para ellos. Por eso no podemos estar demasiado afectados”.

Como decías antes, actualmente estáis de gira con Gwar, Toxic Holocaust y Against the Grain. ¿Qué tal está siendo la experiencia con bandas tan distintas?

“Los conciertos están siendo fantásticos. Todas las bandas de la gira están geniales. Todos son buenos tíos y los conciertos están siendo muy divertidos. Gwar es una completa locura y estamos pasándolo realmente bien”.

¿Qué te parece esta nueva generación que ha surgido en el thrash metal?

“Creo que es estupendo. Es gracioso, porque nosotros estábamos ahí cuando todo ocurrió, pero entiendo que todos estos chicos, por así decirlo, se lo perdieron, y ahora les encanta esa música y quieren recrear aquello. Es muy divertido”.

¿Conoces algunas de las bandas españolas que más han destacado en esta nueva ola thrash? ¿Angelus Apatrida o Crisix?

“Sí, lo cierto es que sí. Sobre todo a los primeros, no soy capaz de pronunciarlo (risas), pero me gustan bastante, creo que son muy buenos. Es cierto, no puedo pronunciar su nombre, pero los he escuchado y me parecen muy buenos”.

Ya son inminentes los conciertos en España, ¿qué nos tenéis preparado?

“Vamos a tocar una mezcla de canciones viejas y nuevas. Creo que la banda suena mejor que nunca, estamos tocando realmente bien. Tener a Dave de vuelta y a Joey en la banda nos ha dado una patada en el culo y, como te decía al principio, estoy impaciente por volver a España, porque creo que no hemos vuelto desde 1991, cuando fuimos con Sepultura, así que realmente ha pasado mucho tiempo. Los fans en España siempre han sido fantásticos, es un país precioso y nos encanta poder volver”.

¿Habrá muchas canciones nuevas en el repertorio o hay que dejar sitio para recordar el pasado?

“Vamos a tocar muchas nuevas y muchas viejas, vamos a tocar un montón de canciones. No tengo claro cuánto tiempo será, supongo que será el apropiado, tampoco queremos que sea demasiado, no queremos que la gente llegue a aburrirse. Hay que dar lo suficiente y así quizás quieran volver la próxima vez”.

Entonces ya estáis pensando en volver. Esperemos que no pasen otros 20 años.

“No (risas), no por favor. Y no ha sido por nosotros, a veces estas cosas no están en nuestra mano, ya sabes. Siempre pensamos en volver, sí. No hemos hecho más que empezar”.

“Cuando era joven tenía que cambiar el mundo, ahora sé que lo único que puedo cambiar es a mí mismo”, dices en “Manifest Reality”. ¿Te ha cambiado mucho la forma de canalizar la ira?

“Sí, yo ya no estoy enfadado. A veces miras a tu alrededor y ves cosas que no son como deberían ser en el mundo, pero tenemos que entender que hay que aceptar cómo son las cosas en este momento, porque es lo que está aquí, por eso no puedes parar de intentar que las cosas sean mejor en el futuro, pero en el presente hay que aceptar las cosas como son. Mi ira ha desaparecido, es lo importante, y solo pienso en lo que podemos hacer mejor, eso es lo que podemos hacer, mejorar el futuro”.

¿Recomiendas a la gente acercarse al budismo?

“Cada uno tiene que decidir por sí mismo lo que mejor le funcione. Lo que me ha funcionado a mí puede no funcionarle a todo el mundo. Cada uno tiene que encontrar lo que le funcione mejor. El budismo es solo la comprensión de nuestra propia mente, eso es realmente lo importante, no es tanto una cuestión religiosa, no es solo algo en lo que creer o tener fe, es algo que poner en práctica y ver si te funciona, si lo hace, si te hace sentir mejor y entender cómo son las cosas y ser más feliz, entonces habrá sido algo beneficioso. Pero es una decisión que cada uno tiene que tomar por sí mismo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta interesante entrevista hacia el nuevo álbum de los históricos Thrashers como son SACRED REICH y su futura gira por nuestro pais de la cual tiene que ser demoledora como otras interesantes anécdotas. Muy buena portada de su nueva placa de estudio.

  • Anonimo says:

    Pues no han venido antes por que no han querido. Al Rock Fest BCN lo han plantado 2 veces. La última excusa fue que se habían equivocado de día y que ya tenían concierto en otra parte.
    Por cierto, Helloween tienen una canción con una frase igual, “I cannot change the world we’re living in
    I can always change myself “. No pedo cambiar el mundo en que vivimos pero simpler puedo cambiar yo. Wake up the mountain de 1996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.