Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Entrevistas |Primal Fear

«No me preocupa el futuro del rock y el metal»

Por: Javier García Hualde

Tras más de 20 años sobre los escenarios, Primal Fear se han convertido en toda una institución dentro del heavy metal alemán. Formados en 1997 por Ralf Scheepers, antiguo cantante de Gamma Ray y Mat Sinner, los de Esslingen siguen girando alrededor del mundo y sacarán su nuevo álbum, ‘Apocalypse’, el próximo 10 de agosto. Tras la actuación de la banda en el Granito Rock 2018, Javier G. Hualde le hace algunas preguntas a Mat Sinner.


 

Tengo la sensación de que las letras de los dos singles de ‘Apocalypse’, “King of Madness” y “Hounds of Justice”, hacen algún tipo de crítica social. ¿Es eso verdad? ¿Qué os ha inspirado a escribir vuestros nuevos temas?

“Bueno, el estado actual del mundo y las cosas que han pasado durante el proceso de escritura de los temas no nos han dado razones para escribir 11 canciones de amor. Tenemos la pequeña responsabilidad de escribir letras y en esta ocasión las hemos llevado a un terreno más serio. Sin embargo, lo que reflejamos es tan sólo nuestra perspectiva de algunos temas de las cosas que pasan alrededor de nuestro maravilloso mundo”.

‘Apocalypse’ saldrá el próximo 10 de agosto, ¿qué podemos esperar de este nuevo álbum?

“Un 100% de Primal Fear con todas las facetas de nuestro estilo posibles –rápido, groove, lento, riffs potentes, cantos delicados, canciones cortas, temas largos y épicos, moderno, tradicional – todo, pero siempre teniendo en cuenta que ‘Rulebreaker’ (2016) fue nuestro álbum más exitoso hasta ahora y queremos darle a nuestros fans lo que están esperando: nueva música de Primal Fear. Si el nombre de la banda está impreso en la portada, deberías fiarte de lo que hay en el CD”.

¿Cuál es la clave para tocar durante más de 20 años y seguir estando en tan buena forma?

“La hermandad, la amistad, el respeto, el amor por la música y el hecho de que podemos trabajar en algo que amamos. Todavía podemos hacer la música que preferimos y tocar alrededor de todo el mundo. Hay fans de Primal Fear en todas partes y cada noche intentaremos dar el 100% en el escenario para ellos. Nos hacen seguir vivos y felices”.

¿Qué pensáis sobre grandes bandas como Slayer que están anunciando sus tours de despedida? ¿Cuánto tiempo más pensáis seguir tocando y sacando discos?

“Vamos a firmar un nuevo contrato discográfico en septiembre, así que no hay planes de retiro a la vista. Mientras sigamos siendo una piña así de fuerte y pasándolo tan bien, sería estúpido bajarse de los escenarios”.

Volveréis a España en octubre, ¿qué clase de show tenéis planeado traer?

“Será el tour oficial de ‘Apocalypse’ y nuestro vigésimo aniversario. Tocaremos un set totalmente distinto al que hemos interpretado, por ejemplo, en el Granito Rock el pasado sábado. Tocaremos nuestras canciones favoritas del nuevo álbum, algunos hits clásicos y algunas sorpresas que no hemos hecho sonar nunca –o al menos durante mucho tiempo- en un escenario. ¡Además tendremos nuestro escenario especial de 20º aniversario y  os traeremos un show explosivo!”

Acabáis de tocar en el Granito Rock, un festival que cuenta con muchas bandas jóvenes de nuestro país. ¿Cuál consideráis que es el futuro del rock y el metal? ¿Hay alguna banda que pueda pasar la antorcha y cargar con el legado que bandas como la vuestra han creado?

“Hay un montón de nuevas y geniales bandas y chavales que hemos conocido durante este verano tocando en algunos festivales. No me preocupa el futuro del rock y el metal. Siempre hemos estado abiertos a ver y escuchar a nuevos grupos y, cuando nos vamos de tour, la banda que abre siempre es una que hayamos escogido y que podría tener un futuro brillante”.

En vuestro próximo tour vais a tocar en lugares como Japón o Australia. ¿Hay algún sitio en particular donde os gustaría tocar?

“Nos tomamos cada show muy en serio y nos forzamos al límite. Hay un montón de lugares y ciudades preciosas a los que nos gustaría volver: Nueva York, Los Angeles, Quebec, Toronto, Vancouver, Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokyo, Osaka, Melbourne, Sydney y un montón de ciudades de Europa también. España también ha sido un país muy importante para nosotros desde el principio, ¡tenemos muchas ganas de tocar en Barcelona, Madrid y Bilbao!”

El día del Granito Rock tuvisteis algunos problemas en el aeropuerto, ¿qué pasó y cómo lograsteis llegar y tocar a tiempo?

Creo que todos los aeropuertos tenían a más gente de la esperada volando aquel día. El avión ya llegaba tarde y, entonces, comenzaron los problemas con el equipaje. Todo el mundo tuvo que salir del avión para identificar sus maletas. Tardamos tanto que el avión salió sin nosotros de Zurich a Madrid y tuvimos que coger el vuelto siguiente. Salimos a las 7:30 de la mañana y por fin estábamos en Madrid a las 19:30 de la tarde pero, espera, sólo teníamos 2 de las 5 piezas de nuestro equipo. Fuimos a objetos perdidos –otros 30 minutos perdidos- y no tenían ni idea de dónde podría estar nuestro equipo.  Nuestra gente ya estaba en el festival y los maravillosos promotores hicieron posible que pudiéramos tocar, incluso aunque sea diferente con instrumentos de otras personas. Aún con todo, todavía nadie nos ha dicho nada de nuestro equipo”.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? ¿Qué viene ahora para una banda que ha conseguido tanto como Primal Fear?

“Firmaremos un nuevo contrato discográfico con un sello muy conocido en septiembre. Eso serán grandes noticias. También iremos de gira con Rock Meets Classic en febrero/marzo y después decidiremos si nos vamos a América, Canadá o Sudamérica o si, por el contrario, comenzamos a trabajar en un nuevo álbum”.

Por último, ¿hay algo que queráis decirle a vuestros fans españoles?

“¡Por supuesto! ¡Los fans del Granito nos hicieron muy felices! ¡También queremos dar las gracias a los promotores, que nos trataron realmente bien! Esperamos que, en octubre, España pruebe que es uno de los mejores países del metal en el mundo. ¡En el Granito mostraron a todo el mundo cómo se celebra el heavy metal!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.