uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Entrevistas |Miguel González (The Sand)

«Lo único que nos importa es llegar a la gente y no ser un producto de usar y tirar»

Por: Alejandro Rico

Su sonido te trasladará inmediatamente fuera de nuestras fronteras. Con su segundo trabajo, 'Little Secrets', buscan afianzarse como uno de los grupos nacionales más prometedores, y por ello, nuestro colaborador Alejandro Rico charla con el cantante y guitarrista Miguel González sobre todo lo que gira alrededor del presente y futuro de la banda murciana.

Antes de nada, contadnos un poco cómo nace este proyecto

"The Sand viene como un proyecto personal mío, en el cual quería expresar mis sensaciones y sentimientos a través de la música. Empezamos a probar músicos que se identificaran con la idea de The Sand, con sus gustos musicales… y todo ello llevo a que finalmente se decidiera formar un grupo, que es más que solo música, somos amigos".

Escuchando “Kiss Me”, me ha venido un aroma desde Coldplay, Keane o los mismísimos U2. Sin embargo, echando la vista a vuestro álbum debut veo mucha más inclinación hacia el punk-rock de la costa oeste estadounidense. ¿Hacia dónde va a tirar vuestro nuevo trabajo 'Little Secrets'?

"Creo que este segundo álbum será exactamente lo que buscamos en la actualidad, somos un grupo que le gusta desde Nirvana o Green Day a Coldplay o Keane. Esa mezcla es la que nos gusta. Este segundo álbum tendrá más pop-rock que el anterior, pero con las pinceladas de nuestro primer álbum".

¿Qué diferencias podremos encontrar con 'Melancholic Universe'?

"Se han grabado casi seguidamente uno con otro. En el primero teníamos ganas de expresar más rabia, y ahora estamos más calmados, dando una prioridad mayor al piano, lo cual es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer. Ahora, al tener una libertad clara para componer en piano, el resultado es distinto. Realmente no podíamos hacer otro 'Melancholic Universe', sería demasiado aburrido".

A los mandos está el productor Raúl de Lara, quien ha trabajado con Second o Izal… ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Qué peso tiene en el resultado final de las canciones?

"Con Raúl llevo mucho tiempo trabajando, antes con The Shame y ahora con The Sand. Es como un miembro más del grupo, tiene una idea perfecta de nuestros gustos musicales, a dónde queremos llegar, y es una gozada tenerlo aquí en España".

Vuestra música nadie diría que fuerais nacionales. ¿Supongo que las miras están puestas en otros mercados también no?

"La música es universal, pero sí que es cierto que en España no se apuesta por nuestra música, pero cada vez somos más. Lo bueno es que nos escuchan en México, en Italia o en EEUU, por lo que a nosotros lo único que nos importa es llegar a la gente y que no seamos un producto de usar y tirar".

Habéis recibido buenas críticas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido ¿Cómo es eso de que os valoren más fuera que dentro de nuestras fronteras?

"Ya estamos acostumbrados, aquí el rollo musical es distinto, que te vean allí con buenos ojos para nosotros es importante. Algún día esto cambiara".

Me encajáis perfectamente en la línea de muchos macro festivales… ¿Podremos veros en alguno próximamente? ¿Qué planes de futuro tenéis?

"Eso no depende de nosotros, pero ojalá… nuestros planes son empezar en mayo una serie de conciertos en España y no tardar en salir fuera".

Muchas gracias por vuestro tiempo y aquí tenéis unas líneas para que os podáis dirigir a nuestros lectores

"Tener gente como MariskalRock.com o La Heavy es difícil hoy en día. Los amantes de la música debemos colaborar para que esto no se pierda y seguir comprando revistas físicamente".

Escucha a The Sand en Spotify:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.