Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

Entrevistas |Senses Fail

«Este nuevo disco está más cerca de nuestro viejo sonido y es el mejor con diferencia»

Por: Yoli.J.W

Senses Fail, la banda de Nueva Jersey que ya lleva 15 años dando al mundo discos llenos de sonido potente, screamings y ritmos pegadizos, vuelve para contarnos lo que podemos encontrar en su nuevo trabajo ‘If There Is A Light, It Will Find You’, que vio la luz el pasado 18 de febrero. Quién mejor para contarnos todo lo que se cuece que el vocalista James “Buddy” Nielsen.

El 16 de febrero de 2018, mostrasteis al mundo vuestro séptimo trabajo de estudio ‘If There Is A Light, It Will Find You’, repitiendo con la discográfica de 2015. ¿Por qué ese nombre para este nuevo disco?

“He tenido muchas luchas a lo largo mi vida: adicción, depresión, ansiedad o la esclerosis múltiple de mi esposa, por nombrar algunas. Creo que, en los últimos momentos, si hay algo bueno y queda amor en el mundo la gente lo encontrará, si está abierta a ello. Además, respecto al tema de la muerte, también creo que hay una luz que, espero, nos encuentre después de que pasemos al otro lado. No es un cielo sino una conexión a algo más grande y completo”.

Adelantasteis un single, “Double Cross”, que tuvo buena acogida. Las 12 pistas del disco no tienen desperdicio. ¿Cómo animáis a los amantes del rock a escuchar ‘If There Is A Light, It Will Find You’?

“Creo que cualquiera que esté interesado en la búsqueda honesta de letras escritas con el alma, con música optimista y pegadiza va a disfrutar de de este disco”.

¿Qué tiene este disco que se diferencie del resto y lo haga especial? ¿Cómo ha sido el proceso de creación tanto en música como en letras? La temática ha cambiado ligeramente respecto a otros trabajos.

“Este trabajo es mucho más pegadizo y está más cerca de nuestro viejo sonido que nuestros dos últimos discos. También creo que es nuestro mejor álbum con diferencia. El proceso de escritura del mismo fue bastante fácil. Escribí toda la música, letras y melodías en 6 meses aproximadamente”.

Ya sois una banda de rock-post hardcore más que consolidada, con más de 12 años de vida. Seguro que algo ha cambiado vuestra forma de crear música desde el principio hasta hoy y concretamente en ‘If There Is A Light, It Will Find You’ donde, además, has escrito la totalidad de las letras.

“Este año cumplimos 16 años como Senses Fail y en este trabajo se va a notar que la banda ha cambiado. Soy el único miembro original y ahora soy el principal compositor. Siempre he escrito las letras y también he compuesto alguna que otra canción”.

En este nuevo trabajo que presentáis, la voz suena algo más limpia y depurada que en los anteriores, recordando a bandas como Sugarcult o los comienzos de Silverstein, ¿Son algunos de esos grupos influencias?

“Aprecio que me digas eso. He trabajado duro para presentar mi voz de una manera que sonara mejor y más en forma. Ninguna de esas bandas influye en el nuevo disco”.

¿Preparáis algo especial para el lanzamiento de ‘If There Is A Light, It Will Find You’? ¿En qué países podrán veros vuestros fans dejándoos la piel en el escenario?

“Tenemos una gira completa en suelo estadounidense planeada para marzo, una gira canadiense y algunos festivales con Tool además de tener planes de verano. Estamos entusiasmados de llevar nuestra música a tantos lugares como sea posible”.

¿Cuál es la canción qué más os ha costado elaborar en cuanto a nivel vocal y sonoro y por qué?

“No estoy exactamente seguro. Todavía no hemos tocado todas las canciones en directo. No creo que ninguna de estas canciones sea un desafío porque las he escrito todas a mi nivel y para que pueda tocarlas sin problema”.

 Por último, querríamos saber cómo conseguís siempre un sonido tan bueno. ¿Cuál es el secreto para que una banda fantástica como Senses Fail dure en el tiempo dejando que cada vez más gente la incorpore a su vida?

“El secreto es tener pasión y esforzarse para hacer algo más que permeable. Yo cada vez quiero presentar a la gente mi mejor música. No quiero ser sólo un acto nostálgico puntual”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.