Madness 2
evildog

Entrevistas |Ed Play (Our Days in Oblivion)

«Queremos aportar a las canciones sin importarnos de donde venga lo que usemos»

Por: Javier Pérez

Our Days in Oblivion. Foto: Hiurma Delgado

Hace unas semanas salía a la luz ‘Psychoparasyte‘, el segundo trabajo de estudio de la formación de thrash metal canaria del que puedes consultar nuestra crítica. Con motivo de este lanzamiento y de su presentación ante los seguidores de Our Days in Oblivion, Javier Pérez charla con su vocalista Ed Play.

¿De donde sale toda la rabia que nos sacude al escuchar ‘Psychoparasite?

“De nuestras entrañas y nuestros corazones ennegrecidos por la injusticia.  En este disco temático nos hemos volcado sobre los psicoparásitos: esos psicópatas integrados en la sociedad que victimizan como fuente de disfrute y entretenimiento. A ellos les dedicamos nuestro más sincero “jódanse””.

¿Desde cuándo lleváis preparando este nuevo disco?

“Estuvimos un año y medio preparando la composición y la grabación de los temas. Parece demasiado tiempo, pero dado que tuvimos que hacer alguna parada que otra porque tanto nuestro bajista Frank como Ayoze, el productor, fueron padres, nos damos más que por satisfechos”.

Dentro del LP hay metal, hardcore, thrash, sludge… ¿Algún estilo que domine a los demás, o en esa mezcla está vuestra grandeza?

“La mezcla es nuestra grandeza. Queremos aportar a las canciones sin importarnos de donde venga el elemento que usemos, cualquiera que sea, siempre y cuando no desdibuje la coherencia de la canción”.

¿Sobre qué hablan las letras?

“En este caso es un libro conceptual como comenté, centrado en psicópatas integrados. Los jefes que te acosan laboralmente, los maltratadores, los matones del colegio que se reían de ti, las personas que fingieron que te apoyaban y te amaban solo para machacarte cuando te sentiste confiado… Esos psicoparásitos que viven de tu sufrimiento para estar bien. Se basa en relatos en distintos ámbitos de estos personajes”.

¿Quién os hace la portada?

“La increíble Hiurma Delgado, que ya diseño la portada de nuestro primer LP. Refleja unos ojos de muñeca. Esa mirada indiferente de un psicópata antes de machacar a su víctima. Creo que ilustra muy bien el álbum”.

Decidme tres canciones que pudieran servir de muestra a los no iniciados en vuestra música.

“”…and She Became my Pill”, “Extreme Mental Brush” y “The Sweet Art of Manipulation”. Aunque creo que solo oyendo esas no intuirían el sonido de todas las demás por la variedad de sonidos y registros”.

¿Y tres grupos que os influyan a todos los miembros de la banda?

“Faith No More, The Mars Volta y Lamb of God (por decir algunos)”.

¿Pensáis que con este trabajo habéis dado un paso firme al frente?

“Creo que es más que evidente. Hemos enfocado con mayor determinación el sonido y las canciones; estamos girándolo con buena recepción, nos invitan a festivales por todo el país, los vídeos tienen buen recepción… ¿Qué más podemos pedir? Esperando nuestra oportunidad en un festival nacional importante para poder demostrar en qué consiste nuestra rabia sonora”.

Imagino que ya preparando la ruta veraniega, ¿no?

“Así es. Conciertos y festivales por Navarra, Madrid y Barcelona. A desplegar el espectáculo que supone representar el álbum con sonidos extremos y una puesta en escena de auténtico desenfreno”.

Me ha encantado el disco; un bombazo, de veras. Os dejo la última palabra a vosotros para que os despidáis de nuestros lectores. Gracias chicos.

“Gracias a todos los que nos apoyan. Compren el disco y sígannos en nuestro Facebook. No quedarán indiferentes”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.