Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Entrevistas |Güs & Los Impostores

«Esperamos sacar un EP para marzo o abril»

Por: Antonio Benítez

Güs & Los Impostores sigue defendiendo su disco homónimo un año después de su publicación. Este viernes 20 de diciembre recae sobre ellos la tarea de acompañar a Javier Sólo en su concierto de presentación en la sala Siroco de Madrid. El vocalista Güs Guzmán, el batería Txofas, el guitarrista David Carrillo, el bajista Javi Díaz y el violinista Sergio Trujillo le cuentan todos los detalles a Antonio Benítez.

Güs, este es el primer disco de esta nueva banca. ¿El cambio fue ocasionado por algo o fue natural?

(G) “La banda nace un poco de la necesidad mía de tener una banda que me acompañara en los conciertos que surgieron con el anterior trabajo. El único que me acompaña desde el principio es Sergio, así que me puse a preguntar a algunos amigos y resulta que Txofas no estaba tocando con nadie y me dijo que adelante con lo que viniera. A través de él llegaron Javi y David. En los ensayos vimos que podíamos componer y hacer cosas muy guapas juntos y cuando tuvimos las canciones nos metimos a grabar. Y así hasta el día de hoy”.

Dentro del disco se encuentran ecos tanto de bandas nacionales como americanas. Contadnos cuáles son algunas de vuestras referencias.

(G) “Pues hay muchísimas: Pearl Jam, Foo Fighters, Tom Petty, Bruce Sprinsteen, Gary Moore, Los Rolling Stones. Los Zigarros, M- Clan, Bunbury, Rosendo , Sinkope, Sober y muchas bandas emergentes de las que aprendemos mucho cada día, como Desvariados, Nadye, Miss Amanda Jones o Calibre 91, por deciros algunas. Por ejemplo Txofas es fanático de los Iron Maiden y cada uno tratamos de aportar parte de nuestras influencias, aunque a veces hay que parar a Txofas (risas)”.

Las colaboraciones del disco son un punto importante por lo logrado de la propuesta. ¿Qué nos podéis decir de ello? ¿Se les asignó la canción o eligieron ellos?

(T) “Básicamente son todos grandes amigos músicos a los que admiramos y seguimos también en todo lo que hacen. Se lo propusimos y todos aceptaron sin condiciones y aportaron cada uno su sello personal”.

(G) “A cada uno les propusimos un par de canciones para que eligieran la que más les llenara. El tema “Londres” fue distinto, ya que tenía claro que sería Lorena Dale la que participaría en ella, también ayudando a componer las partes en inglés. Es una pasada haber podido contar con todos para este disco. Siempre les estaremos agradecidos por dejarse la piel en el estudio y apostar por nosotros”.

¿Creéis que el rock and roll nacional goza de buena salud? Además de vosotros, hay un sinfín de grupos y proyectos actuales pegando fuerte.

(D) “Es un honor formar parte de esta generación de artistas que, aunque lo tenemos más difícil que generaciones anteriores, nos lo curramos muchísimo y la competencia es grandísima. Amamos la música de Desvariados, Nadye, NoProcede, Miss Amanda Jones, Calibre 91, Yusta, y  un sinfín de artistas que tenemos la suerte también de conocer y a veces de compartir inquietudes, dudas y largas noches de rock n roll. Pero hay que seguir apostando por parte del público y medios para que se nos siga escuchando y podamos hacer más conciertos y mostrar que de verdad merece la pena lo que hacemos”.

Cartel del concierto de Javier Sólo, con Güs y Los Impostores como teloneros

El hecho de tener un violinista en vuestra formación os puede dar un toque distintivo dentro de la escena, ¿verdad?

(J) “¡La verdad es que sí! Es una apuesta de Güs y del propio violinista Sergio, el intentar encajar el violín en una banda de rock y que no parezca simplemente un adorno y no perder la esencia del rock ‘n’ roll”.

¿Qué esperáis conseguir con este disco y qué habéis logrado hasta el momento?

(S) “Este disco es el comienzo esperamos que de algo grande. Hemos tocado con grandes artistas desde que empezamos a tocar juntos, entre otros Ariel Rot o Los Zigarros, por ejemplo. Ahora nos ayuda con los conciertos en acústico la agencia Gran Cañon Managment, que nos está consiguiendo conciertos muy chulos fuera de Madrid. Esperamos sobre todo seguir haciendo cada vez más conciertos, queremos tocar en festivales y continuar haciendo amigos y conociendo a gente, que es de los más guapo que nos da la música”.

¿Qué nos podéis contar acerca de vuestras próximas andanzas en directo?

“Lo más próximo es el 20 de diciembre en Siroco junto a Javier Sólo. En cuanto empiece el próximo año anunciaremos más fechas y algunas sorpresas”.

¿Hay canciones preparadas para un nuevo trabajo a medio plazo?

(G) “Por supuesto (risas), tenemos un par de canciones nuevas para un EP que esperamos sacar para marzo o abril y tenemos muchos riffs nuevos y algún boceto para nuevas canciones, quizás para entrar en el estudio a finales de año”.

¿Cuál sería la colaboración de vuestros sueños para siguientes entregas?

(G) “Carlos Escobedo, Bunbury, Quique Gonzalez , Robe Iniesta, Tarque…”.

(S) “Judith Mateo, Thomas Potiron… y muchos más”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda como su nuevo álbum de estudio. Las mejores de las suertes para esta noche en su concierto como teloneros de JAVIER SOLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.