leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Entrevistas |Frank Turner

«No presto mucha atención a lo que nadie espere que haga»

Por: Jorge Bobadilla

El próximo 28 de enero tendremos a Dropkick Murphys de nuevo en el país, esta vez sobre el escenario del Palacio de Vistalegre, y junto a ellos, además de Rude Pride y Jesse Ahern, complentando un espectacular cartel tendremos a Frank Turner y su banda. El año pasado publicó el disco ‘No Man’s Land’ y Jorge Bobadilla ha podido hacerle unas preguntas antes de que le tengamos en casa presentándonos sus canciones.

¿Crees que tu último disco, ‘No Man’s Land’, quizá supuso una sorpresa para tus fans?

“Bueno, hago todo lo que puedo por no prestar mucha atención a lo que nadie espere que haga. La motivación era bastante pura, de algún modo era una idea que tenía con la que me sentía bien y seguí ese camino hasta el final. Realmente fue un reto en algunos momentos, y algo muy distinto a mis discos anteriores, pero disfruté mucho del proceso”.

¿Ha sido un disco más íntimo de alguna forma? ¿Se puede saber más de la persona y el artista que es Frank Turner actualmente con este disco?

“Lo cierto es que no. La gran diferencia con este disco, desde el principio, ha sido que he intentado componer canciones desde el punto de vista de otra gente. En el pasado, he estado escribiendo muy autobiográficamente, quería intentar cambiar eso en un disco. Las canciones son todas historias, tratan específicamente de la gente de la que hablan”.

El disco parece todo un homenaje a la mujer. En España atravesamos un momento con muchos casos de violencia y la situación política no es muy halagüeña en ese sentido. ¿Crees que en 2020 tendremos un mejor año para las mujeres en el mundo?

“No querría entrar a hacer predicciones de futuro. Creo que en general, desde un amplio punto de vista, el mundo es obviamente un lugar mejor para los derechos de las mujeres de lo que probablemente haya sido antes. Este es un tema principal de conversación en muchos lugares. No es por ser complaciente, el mundo está lleno de injusticias, en este sentido y en muchos otros, por lo que tenemos que trabajar duro para corregirlo. Los últimos años, especialmente en Estados Unidos, han sido bastante deprimentes, pero soy cautelosamente optimista”.

Has llegado a celebrar tu ‘Show 2000’, que está disponible en DVD desde hace poco. ¿Recuerdas el mejor y el peor momento que has vivido sobre un escenario, o lo más inesperado que te ha pasado en tantos conciertos?

“Es difícil elegir un solo mejor o peor concierto. El mejor, bueno, aquel concierto, el 2000 (en Nottingham Rock City), fue bastante especial, pero también hace unas noches toqué en una fiesta de barrio en Freetown (Sierra Leona), que fue una verdadera locura. Así que los buenos siguen llegando, afortunadamente. El peor… se me ocurren muchos, los primeros años hubo muchos sitios vacíos”.

¿A partir de ahora, tienes más la vista puesta en el “show 3000” o ya tienes la sensación de que cada concierto es “uno menos” de los que te quedan por ofrecer?

“Pasarán unos años hasta que llegue al 3000, pero no dudes que lo celebraremos de algún modo. A veces la gente me pregunta cuántos conciertos creo que haré en total, lo que es bastante deprimente de pensar en realidad, porque… ¡es como preguntarme cuánto voy a vivir o a tener éxito! El tiempo lo dirá”.

Muy pronto estarás en España abriendo el concierto de Dropkick Murphys. ¿Qué significa esta banda para ti? ¿Qué nos tienes preparado para esta actuación? ¿Te tendremos de vuelta pronto con tu propio show?

“Adoro a los Murphys. Es una banda alucinante, gente maravillosa, y realmente me ayudaron en mi carrera. Estoy muy emocionado por volver a la carretera, siempre lo pasamos de miedo. ¡Tendrás que esperar al show para saber lo que hay preparado! Me gusta mantener a la gente contenta si soy capaz, y ciertamente espero volver pronto”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.