Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Dave Evans (ex-AC/DC)

«Grabé temas para ‘High Voltage’ que deben estar guardados en algún lugar»

Por: Emiliano Jorge

Foto: Edgar Fernando Parra

Casi finalizando su tour por cerca de 10 países en Latinoamérica, hablamos con Dave Evans, quien fuera vocalista original de AC/DC, banda que este año también cumple 45 años desde su debut oficial, del cual Dave fue parte. Recién llegado de Miami, pasando de los calurosos 40º en La Florida a los casi 0º en el frio invierno de Buenos Aires, nos dejó estas palabras.

Estás terminando este tour Latinoamericano, ¿qué tal está siendo la experiencia?

“Sí, está siendo un tour asombroso, el ‘Lightning & Thunder Tour 2019’. Fui bienvenido en todos los países que visité, fue realmente increíble la acogida de la gente, tanto para mí como para el show. Está siendo un largo tour, aún no terminó, faltan algunas fechas más y culmina en agosto. Julio será un break para mí y retomo el 2 de agosto en el Gran Casino Monticello de Chile, pero hasta ahora estuvimos en países como Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá, Aruba, Chile en el Hard Rock Café, en México, donde fui cabeza de cartel en un gran festival en Aguascalientes, en el que también tocaron Dee Snider, Saints Of Death y más; Miami, que no es Latinoamérica, pero es como si lo fuera, hay latinos por todas partes, ¡es fantástico! Volveremos a Brasil también pronto, a principios de 2020”.

Cuéntanos acerca de ese show en México, el festival de Aguascalientes, ¿cómo fue estar allí y encabezar con Dee Snider el cartel del show?

“Fue uno de los shows mas fantásticos de mi vida, un escenario enorme, grandes luces, un sonido explosivo, fue increíble. Más de 15.000 personas asistieron y me dieron la bienvenida por primera vez en México, ya que fue mi primer show allí el de este festival. Ha quedado marcada para siempre en mí esa gran experiencia”.

Este año también se cumplen 45 años del nacimiento de AC/DC, del cual fuiste parte, ¿qué cosas recuerdas de esos primeros años?

“Bueno, éramos todos muy jóvenes, llenos de sueños y esperando poder conseguir nuestro primer contrato discográfico como solía suceder en esos tiempos cuando alguien realmente era bueno y tenía potencial comercial. Buscaban cantante para una nueva banda de rock, llamé y del otro lado me atendió Malcolm (Young), por aquel entonces, para mí, era el hermano menor del reconocido George Young. Nos juntamos para hacer una jam en principio, teníamos todos gustos musicales por igual: Rolling Stones, Free, Led Zeppelin… nos juntamos los cuatro: Malcolm, Larry (Van Kriedt) al bajo, Colin Burgess en la batería, que ya en ese tiempo era un reconocido músico que se unía a este proyecto, y yo. Ese primer día hicimos una jam, nos miramos todos y dijimos: “vale, esto va a funcionar”. En un principio Malcolm hacía todas las guitarras, alrededor de dos semanas después de nuestro primer encuentro nos dijo si podía incorporar a Angus a la banda. Ahí descubrí que Angus era el hermano menor, vino, tocó y se quedó, y ese fue el origen de los cinco miembros originales. Nos juntábamos a ensayar alquilando unos locales de oficinas.

Foto: Edgar Fernando Parra

Un día Malcolm dijo que iba a venir su hermano George a ver a la banda para ver si podía ficharnos para una compañía discográfica. Vino, vio el ensayo, hizo un gesto con la cara y se fue. Pensé que no le habíamos gustado, pasaron semanas sin noticias. Un día, reunidos después del ensayo, Malcolm hablaba de otras cuestiones y de golpe dijo: “ah, mi hermano George dice que nos ficha para una compañía”, así, como de pasada (risas). George fue muy importante en la banda, quería que luciéramos con ese look inglés que estaba tan de moda, por eso en mi vestuario se puede ver algo parecido a lo que usaba Rod Stewart en aquel entones. Él comenzó a dirigir de manera comercial todo lo referido a la banda. Grabamos nuestro primer sencillo, al tiempo que yo grababa otros temas para el primer álbum de la banda, el que sería ‘High Voltage’, como “Love Song”, “Little Lover”, “Soul Stripper”, estas fueron algunas de las canciones que quedaron en el cajón de algún estudio y no salieron a la luz. Ya sabes, esas cosas es difícil que alguien las tire, deben estar guardadas en algún lugar”.

Estas presentando canciones de tu carrera solista como también de los comienzos de AC/DC, ¿No es así?

“Sí, al público le encantan mis canciones en solitario, también hago algunas de mi etapa junto a John Nitzinger, y por supuesto, también temas de AC/DC de mi etapa, como “Rock N Roll Singer”, “Rockin In The Parlour”, “Baby Please Don`t Go”, “Can I Sit Next To You Girl?”, y también algunas de la etapa de Bon Scott, la gente ama esa mezcla de canciones”.

“Nunca he estado en España y me encantaría conocer más su cultura”

¿Cómo crees que te ven con el paso del tiempo los nuevos fans que van descubriendo que fuiste el vocalista original de AC/DC?

“Voy girando año tras año por el mundo, esta vez se abrió un nuevo mercado en Latinoamérica, y la gente me recibió increíblemente. En la mayoría de esos países AC/DC jamás ha pisado su tierra, soy el primero de ellos en visitarlos, países en los que hay una gran cantidad de fans que conocen realmente la historia. Estoy muy contento por todo esto”.

¿Estás pensando venir a España en el futuro?

“Así es, tengo planes de una gira por Europa el próximo año, y estamos entusiasmados por incorporar a España en el Tour. Nunca he estado allí y además de tocar para el público me encantaría conocer un poco más de su cultura. Me encantan las guitarras flamencas, he incluido en uno de mis temas en solitario guitarras en ese estilo, sería muy emocionante”.

¿Algo que quieras decir a los fans?

“Estoy encantado de que sigan viendo rock en vivo, que no dejen de escuchar música, y espero verlos el próximo año en mi próximo tour por Europa”.


Sin duda Dave Evans es un gran protagonista del rock australiano, el que se ha hecho con un sitio en la portada del número especial de este verano de La Heavy, el 415, en el que Angus Young y sus AC/DC vuelven a ocupar la parte principal como incorruptibles baluartes del verdadero espíritu del rock and roll.

Un reportaje especial con lo más destacado sobre el rock que han defendido, y defienden, los Young o Rose Tattoo y que encuentra en Airbourne un más que esperanzador legado, se incluye en las páginas de este número 415, sumando además amplias entrevistas con Angry Anderson y Joel O’Keeffe, líderes de dos generaciones de rock directo a la yugular. ¡Corre a tu kiosco o hazte con ella en nuestra tienda online!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Ya sé de sobra que fue el voceras que tuvo AC/DC antes de entrar en la banda el histórico Bon Scott pero seria más honesto que Dave Evans sea recordado hoy en dia por su carrera en solitario que por estar de actualidad por ser el primer vocalista de AC/DC.

    • Chiki says:

      La revista ya sabe que tu lo sabes todo pero piensa en el resto de mortales que no somos ni tan listos ni tan insolentes como tu.

  • Jess says:

    AC/DC ya debutaba en directo en diciembre del ’73, noen el’ 74.
    El Dave Evans, pasó apenas 10 meses con ellos, y lleva dando la vara y haciéndose autopromoción con ello casi 5 décadas. Cuando, para colmo, salió por la puerta de atrás

  • Anónimo says:

    No intentes sacar partido de eso. Todos conocemos la historia, efectivamente, y sabemos que si tan bueno eras hubieras seguido en la banda. Malcolm tenía mucho ojo para eso, por eso no se equivocó con Bon Scott.

    • javier says:

      Como es la historia que todos conocen? Cuanta gente ha de estar viendo ese momento no es así? Bon Scott en esa época andaba haciendo mariconadas con The Valentines , si Dave fue el primero y tanto ojo tenia Malcolm, porque no lo convoco en principio?

  • javier says:

    Mucho hater en el Rock, escudados detrás de teclado, todos Curran,pero esos mismos van felices a cuanto show de bandas covers hay enfrente. Si vamos al caso, ya no quedan casi bandas, solo un solista con el nombre de la banda y como único miembro original, Megadeth, Deep Purple, los propios ac/dc actuales, que tienen a Angus quien ni siquiera formo la banda

  • Pablo says:

    Un pobre tipo , fracasado …. siempre hablando pavadas , estaría bueno que un año vaya al Bonfest y hable de todo el humo que vende desde siempre , quizás los Escoceses y Alemanes lo entiendan , una persona que hablo mal de Bon y se hace cargo de cosas que jamás hizo ……basta de HUMO

    • El Negro Telechea says:

      Donde hablo mal? Donde esta publicado o en que video? Estuvo en grandes cadenas de television, CNN, Fox, y medios especializados en Rock, como este, todos son unos idiotas que se creen todo el humo que vende, menos el de aqui arriba, claro jaja

  • Pablo says:

    Dave Evans no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.