Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Entrevistas |Ben Wells

«Lo mejor es la emoción de estar creando en la carretera»

Por: Jorge Bobadilla

‘Family Tree’ es la última creación de los chicos de Kentucky Black Stone Cherry, un sexto largo que vio la luz la pasada primavera y que por fin vienen a presentarnos cara a cara tras la cancelación de su última gira europea. Una vuelta a las raíces de su sonido, de su tradición en las letras y al mismo tiempo una gran muestra de la variedad que abre el abanico de la música americana. Ben Wells, guitarrista de la banda, responde a nuestras preguntas antes de que nos veamos en Barcelona el 29 de noviembre, en Madrid el 30 o en Bilbao el 1 de diciembre.

¿Disfrutasteis la experiencia el pasado verano en el Download Festival? Creo que se ha convertido en vuestro festival favorito.

“¡Sí, la verdad es que lo pasamos genial! Ese festival se ha ganado un lugar muy especial en nuestro corazón que siempre tendrá. ¡Nos encanta tocar ahí! Hay una vibración genial y el público es increíble”.

El nuevo disco, ‘Family Tree’, se lanzó en abril. ¿Cómo os sentís con las nuevas canciones actualmente, con las críticas de prensa y la opinión de los fans?

“Sinceramente… ¡no podríamos estar más contentos! Estamos muy orgullosos de este disco, las nuevas canciones funcionan genial en directo. Es casi un renacer y una vuelta a los inicios para la banda con ‘Family Tree'”.

Creo que el disco se compuso en carretera, ¿qué es lo mejor y lo peor de componer de gira?

“La emoción de estar creando en la carretera es simplemente lo mejor, con todo el mundo involucrado y tocando para nuestro equipo. Lo peor es tener que buscar el momento de tranquilidad para realmente adentrarte en las canciones”.

¿Este disco tiene más que ver con ‘Kentucky’ o con ‘Black to Blues’?

“Probablemente con ‘Black to Blues’. Hacer aquel disco fue realmente inspirador musicalmente y nos hizo volver a nuestras más profundas raíces blues. Actualmente nos sentimos libres al cien por cien en el proceso de composición. Es una sensación increíble”.

Mis canciones favoritas son “Carry Me on Down The Road”, “New Kinda Feelin'” y “My Last Breath”, quizás las más diferentes al resto. ¿La autoproducción os da más comodidad?

“¡Me encantan! Todas son diferentes musicalmente y eso es lo que me gusta. “Carry Me…” y “New Kinda Feelin'” son canciones divertidas, de tempo rápido, pero “My Last Breath” es la balada, una canción preciosa, la favorita de mucha gente. Sobre la autoproducción, sí, sabemos cuál es nuestro sonido y lo que queremos hacer musicalmente hablando. Además, con el sello actual, con Mascot, ha ido todo genial hasta ahora. Son fantásticos, divertidos, inteligentes, gente con energía positiva. Los queremos”.

Como buenos chicos de Kentucky, vuestras letras son historias completas que contar sentado en la mecedora del porche… ¿El tema principal son las raíces musicales o la familia?

“¡Así son nuestras letras! La familia es una gran parte de nosotros. Nos gusta divertirnos con nuestra música y a veces es divertido contar historias o simplemente cantar sobre lo que conocemos bien. Todo viene de un lugar real en nuestro interior”.

¿Es complicado combinar la familia con una banda de rock?

“Es lo más importante. Hemos aprendido con los años cómo mantener el equilibrio entre las dos cosas, pero nuestras familias siempre nos apoyan. Nos encanta tenerlos en la carretera también con nosotros, siempre que se puede”.

Hablando de familia, ¿en qué andan The Kentucky Headhunters ahora mismo? (Richard Young y Fred Young son padre y tío respectivamente del batería de BSC, John Fred Young).

“Siguen girando y haciendo música genial. Amo a estos tíos. Son un gran legado de fantásticas canciones y sobreviven en este negocio, hemos aprendido un montón de ellos”.

En la furgoneta qué escucháis actualmente, sigue la guitarra de Warren Haynes sonando con vosotros? (El guitarrista de The Allman Brothers colabora en el disco)

“Todos ponemos cosas diferentes. Pero la banda que probablemente más suena de lejos es The Allman Brothers. Somos grandes fans, ¡es el gran hombre! Nos sentimos muy honrados de tenerle en el disco”.

La última gira europea se canceló, ¿qué podemos esperar en esta que llega ahora? Porque volvéis con un montón de material prácticamente nuevo que presentarnos.

“¡Un montón de energía! Un repertorio de canciones diferente cada noche, un montón de improvisación también. Salimos a divertirnos. Cada noche un set completamente distinto, está siendo muy divertido, esto nos permite tocar un montón de canciones”.

¿Se hace difícil ser los mismos cuatro tíos en la banda desde el principio?

“No, todos nos queremos. Lo primero que somos es amigos, la banda es secundario”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un buena noticia que esta genial banda hayan publicado ese ansiado trabajo de estudio y las mejores de las suertes en esas 3 fechas por nuestro país de las cuales lo bordaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.