Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Battlefield

«Es un orgullo que gente de fuera nos siga»

Por: Pablo Camacho

Battlefield es una banda de Palencia que ha acabado llamando la atención de público fuera de nuestras fronteras con mucho trabajo y un heavy metal crudo, robusto y sin concesiones . Con ocasión del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Fucked Up World’, nuestro colaborador Pablo Camacho habla con su guitarrista, Iván Martínez.


Enhorabuena por el lanzamiento de ‘Fucked Up World’, es un álbum tremendo. ¿Cómo está siendo recibido?

“El disco está recibiendo buenas críticas y se aprecia que la gente se da cuenta del trabajo que nos llevó dar con ese sonido tan orgánico . Quizás algunos han necesitado una segunda escucha para comprender el desarrollo del álbum y el juego con el volumen que hay que dar en un equipo”.

Han pasado seis años desde vuestro anterior trabajo, ‘Before The Storm’. ¿Qué ha ocupado vuestro tiempo desde entonces?

“Pues hemos estado dando conciertos y preparando los temas de ‘Fucked Up World’ junto con nuestras obligaciones familiares y laborales. Hemos tardado más tiempo porque se nos ha juntado un poco de todo”.

Cumplís 10 años como banda, ¿cómo ha evolucionado Battlefield en esta década?

“Battlefield empezó siendo una banda de heavy metal clásico y poco a poco introdujimos elementos más trash-metal para que nuestras ideas se fueran reflejando correctamente en cada canción. En estos diez años cada ensayo iba dirigido a ser más personales en nuestras obras”.

Vuestras letras en inglés ofrecen una gran proyección internacional a la banda y, de hecho, os han pedido vuestro disco desde varios países. ¿Qué se siente al ser escuchado en medio mundo?

“Es un orgullo que gente de fuera se interese en una banda de Palencia y nos siga. Al principio fue más generalizado y ahora parece nos siguen un poco más en europa del este”.

Tocáis un heavy metal de raza con un sello muy personal. ¿Qué grupos consideráis una influencia?

“Muchas gracias por lo de sello personal. Cada uno de nosotros tiene sus propias influencias, pero en general sería una mezcla de Annihilator, Deep Purple, Megadeth, Iron Maiden, Anathema, Boston. Creo que esa mezcla es la que nos hace diferentes”.

La canción “Peter & The Captain” toma su nombre de una obra de Benedetti. ¿Qué os impulsó a escribir una canción así?

“La obra de teatro ‘Pedro y el capitán’ me sorprendió mucho porque no juzga a ninguno de los dos personajes en una situación tan dura como un interrogatorio con tortura y el tema en sí de este tipo de crueldades nos motiva pues queremos que Battlefield sea una banda con valores más allá de lo musical”.

Los que os conocen, saben que sois una auténtica máquina de batalla sobre el escenario. ¿Qué hace tan especiales los conciertos de Battlefield?

“Somos gente muy cercana que habla con los asistentes antes y después de cada concierto. Además en el escenario lo damos todo, pues no concebimos una banda de metal que no defienda su trabajo en directo”.

Estáis teniendo un año muy movido, con varios conciertos programados. ¿Dónde podremos veros próximamente?

“Pues ahora mismo estamos a la expectativa del próximo año pues Víctor, nuestro cantante, está de baja y tenemos que rediseñar el calendario. En breve iremos confirmando”.

Tras este lanzamiento y con diez años a la espalda, ¿cuál es el siguiente paso a dar por Battlefield?

“Estamos componiendo nuevo material para un disco en 2020 y nos estamos centrando en dar a conocer más al grupo y llegar a más personas”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un poco corta aunque interesante entrevista hacia el nuevo álbum de BATTLEFIELD junto con otras anécdotas. Les deseo que les salgan muchos conciertos en nuestro país y a ver si con el paso del tiempo saltan a tocar al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.