64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero

Entrevistas |Alien Rockin' Explosion

«El cómic es un tributo a la historia del rock»

Por: Borja Díaz

Sin duda son una banda especial. Además de por ser alienígenas, porque ahora nos presentan su primer comic ‘Alien Rockin’ Explosion y el disco de oro’. Una buena dosis de humor que los terrícolas podrán disfrutar mientras escuchan su música. Borja Díaz se lanza al espacio para charlar con Van Halien (guitarrista), Red-Trysha (cantante) y Mazzug (batería) que aparcan su nave para darnos a conocer su nueva historia.

¿Cómo están reaccionando los terrícolas a la propuesta de juntar un Cd y un cómic?

(VH) “Con sorpresa y muchas preguntas. ¡Nos encantan las caras de asombro cuándo encuentran el CD al final del cómic!”

¿Dónde se puede conseguir?

(RT) “‘Alien Rockin’ Explosion y el disco de oro’ está a la venta en la web de la editorial Apache Libros y en tiendas especializadas en cómics a lo largo y ancho del país”.

¿Os fijáis en cómics de grupos como Kiss?

(Mz) “Hay varios cómics de bandas como Slayer, Metallica o los propios Kiss… pero nosotros somos diferentes. Somos cómics y rock de forma inseparable. Se trata de un proyecto multidisciplinar y transmedia que combina narraciones gráficas, música y ciencia ficción. Nuestras aventuras forman parte intrínseca de la banda. ‘Alien Rockin’ Explosion y el disco de oro’ es mucho más que la historia de nuestra llegada a la Tierra, es un tributo a la historia misma del rock, nacional e internacional”.

¿Cuál es la mejor forma de disfrutarlo, escuchar primero el CD y luego leer el cómic, a la inversa o los dos a la vez?

(VH) “Depende del gusto de cada uno… Los hay que prefieren huevo con patatas y los que son más de patatas con huevo”.

(RT) “Lo que Van quiere decir es que si los ingredientes son de calidad, la forma de combinarlos es indiferente. Ahí está lo bueno, ¡a gusto del consumidor!

(VH) “Como las gambas con leche condensada, ¡mmmm…!”

Vuestro primer disco llegó hasta Japón ¿El cómic también lo hará?

(RT) “Estaría bien, ¿verdad? De momento ya está lista la traducción a ese idioma que llamáis inglés y se pondrá a la venta muy pronto”.

(VH) “Además seguimos trabajando en futuras novedades como el juego de cartas y la aventura jugable para móviles. Como diría el famoso explorador intergaláctico: “¡hasta el infinito y más allá!””

 Ya habéis presentado el comic en la feria del libro de Fuenlabrada o en el Texola en Madrid ¿Habéis pensado en hacer algo especial con el disco y el comic?

(RT) “¿Más especial que tocar y firmar en lugares como el fantástico Texola o la feria del libro de Fuenlabrada (y la de Madrid, donde también estuvimos y en el Salón Internacional del Cómic de Donostia y en el Sevillaficción)? Es difícil de imaginar. Nos sentimos muy satisfechos con todo lo conseguido hasta la fecha y eso nos da fuerzas para seguir trabajando e inventando nuevas actuaciones, presentaciones, eventos…”.

¿La vida de unos alienígenas en la Tierra da para muchas historias? ¿Tendremos más cómics en el futuro?

(VH) “Para muchas no, ¡para muchísimas! Cada día es una nueva aventura y un nuevo aprendizaje. Y si no nos deportan antes, habrá más cómics, sí”.

De momento conocíamos las viñetas que publicáis en La Heavy ¿Cómo os lanzáis a hacer un cómic entero?

(VH) “Había mucha gente que nos preguntaba de dónde veníamos, qué hacíamos aquí, si pensábamos quedarnos mucho tiempo. Decidimos que era el momento de dar explicaciones y contar nuestra historia con pelos y señales. Así que hicimos lo que hacen los terrícolas para contar historias: ¡crear una página en Wikipedia!”

(RT) “Pero nos la cerraron. Alguien decidió que no era lo suficientemente interesante, así que no tuvimos más remedio que usar métodos más analógicos: papel y lápices de colores”.

La historieta de la última edición de La Heavy

En cierto momento de la historia os sorprenden los desahucios de nuestro planeta ¿no es así?

(VH) “Sí. Es una costumbre muy molesta esa que tenéis en este planeta de echar a la gente de sus casas. Además, no la entendemos muy bien. ¿No había un derecho a una vivienda digna?”

¿Qué hubiera pasado si cuando os desahucian, a Rubén le hubiera gustado el reggaetón?

(MZ) “Que probablemente hubiéramos tenido que tomar medidas drásticas. ¿Dónde he dejado el rayo desintegrador?”

(RT) “Pero Rubén resultó ser un anfitrión perfecto, además de un magnífico dibujante. Así que todos contentos”.

 Del disco de oro que encontrasteis ¿Qué grupos os sorprendieron más?

(VH y RT) “¡Todos!”

(VH) “Imagínate: Black Sabbath, Alice Cooper, Judas Priest… ¡Casi nos estalla la cabeza!”

Si no llegan a cambiar el disco ¿Qué creéis que hubiera pasado?

(MZ) “Si no llegamos a encontrar una sonda espacial terrícola con rock del bueno en su interior, probablemente no nos hubiéramos tomado la molestia de venir y seguiríamos aburridos en nuestro planeta”.

Seguís persiguiendo la idea de ser estrellas de rock en nuestro planeta ¿Qué dificultades os estáis encontrando?

(VH) “Pues, dado que nadie parece dispuesto a entregarnos el número de teléfono para apuntarnos a la lista de superestrellas del rock… no nos queda más remedio que inventarnos nuestra propia manera de conseguirlo. No nos rendimos fácilmente y es divertido ir saltando obstáculos y esquivando baches”.

Ozzy Osbourne, Robert Plant o hasta Rosendo aparecen en la historia ¿un homenaje a nuestros grupos que más os gustan?

(RT) “En el cómic aparecen grandes iconos del rock que casi cualquier terrícola podrá reconocer. Todos han tenido transcendencia en nuestra historia y en nuestra música”.

Creo que estáis trabajando en nuevas composiciones ¿Tendremos pronto segundo disco?

(VH) “Estamos en varias cosas a la vez: nuevas composiciones, el juego de cartas, la aventura para móviles, las historietas de La Heavy, la promoción del cómic, los conciertos, los eventos del mundo del cine y la fantasía, las ferias del libro, hallar soluciones para los problemas sentimentales de los paquidermos… digamos que pronto podría ser la respuesta, dependiendo de tu percepción del paso del tiempo”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.