motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Robert Rodrigo

«Las expectativas están más que superadas al hacer un álbum como el que hemos hecho y con quien lo hemos hecho»

Por: David Esteban

Es uno de los mejores guitarristas de nuestro país. Virtuoso músico y excepcional compositor, Robert Rodrigo acaba de publicar un sensacional disco junto con el, nada más y nada menos, Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell). Una espléndida combinación que nos describe su principal protagonista.

La primera pregunta es obligada, ¿cómo se gestó la colaboración con Johnny Gioeli? ¿Fue decisión tuya su elección? ¿Se barajaron otros nombres para el puesto de vocalista?

“Desde el momento en que tenía las ideas de las canciones el primero en el que pensé fue en Johnny. Él siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos, y aunque estos temas quizás se salían un poco de lo que él suele hacer habitualmente, sabíamos que le irían genial, así que nos pusimos en contacto,  le explicamos el proyecto y le enseñamos algunas ideas. Hubo conexión inmediata y nos pusimos a trabajar”.

¿Nos puedes presentar el resto de músicos con los que se completa la banda?

“Ellos son mis compañeros habituales de viaje: Miguel Manjón al bajo y Pako Martínez a las baquetas”.

¿Cómo se llevó a cabo la grabación del álbum? ¿Llegasteis a coincidir en el mismo estudio u os entregasteis a las facilidades de la técnica?

“Aquí en mi estudio grabamos toda la instrumentación y Johnny grabó las pistas de voz en su estudio, nos las envió, y ya luego aquí hicimos la mezcla y masterización”.

¿Qué expectativas tienes depositadas en el nuevo álbum? ¿Puede ser ‘Living For Louder’ el momento de dar el salto en tu carrera?

“Si quieres que te diga la verdad no me lo planteo. Yo voy a lo mío, ahora me apetecía musicalmente hacer esto y lo he hecho. Para mí las expectativas ya están más que superadas al lograr hacer un álbum como el que hemos hecho y con quien lo hemos hecho. Si luego viene un gran salto y reconocimiento… pues genial, pero creo que con ‘Living For Louder’ ya hemos dado un gran paso, por lo menos en lo que a lo musical se refiere. Ése era nuestro objetivo”.

¿Qué significado pretende transmitir la portada del álbum? La verdad es que resulta algo inusual para una banda de heavy/hard.

“Es un muy personal (risas), me gusta el hockey y en el disco hay una canción, “Break It Out”, inspirada en este deporte y creo que puede transmitir un poco lo que hay en el disco: feeling, técnica, pasión, fuerza…”

Virtuoso guitarrista, excepcional músico y compositor, una carrera envidiable tanto con Airless como en solitario, colaborador excepcional para otros grandes artistas… ¿qué le ha faltado a Robert Rodrigo para no terminar de romper en la escena?

“Ser un tío guapo (risas). Fuera de bromas… ¡no lo sé! Lo único que sé es que tengo que seguir mejorando para dar lo mejor de mí, y la única fórmula que hay es seguir trabajando”.

Robert, el virtuoso… ¿nace o se hace? ¿En qué se diferencia el buen músico del virtuoso o es quizás, este último, un mero calificativo más?

“Yo creo que es un calificativo. La única fórmula que hay para ser un buen instrumentista es trabajo y dedicación; evidentemente se te puede dar mejor o peor, pero el que llega a ser bueno es el que lo trabaja. Desde luego que por medio del trabajo la capacidad se desarrolla. Muchas veces el que parece no válido luego tiene una capacidad de desarrollo sorprendente”.

En la escena nacional siempre han existido grandes guitarristas, sin embargo, ¿no te parece que en los últimos años ha aflorado un nuevo resurgir de excelsos guitarristas como tú, Jorge Salán, Tony Hernando…?

“Yo creo que siempre han existido buenos guitarristas. Lo que pasa es que, quizás, a día de hoy, con la globalización y el auge de las redes sociales estamos más expuestos y eso hace que lleguemos a más rincones, más gente y exista ¿mayor promoción”.

¿Te podremos ver en nuestro país presentando el álbum junto Johnny Gioeli?

“¡Desde luego que sí! Después de algún imprevisto por el traspaso de la promotora con ciertas fechas que teníamos cerradas, nos hemos visto obligados a realizar algún que otro pequeño cambio, pero en principio estaremos el próximo 31 de mayo en Madrid (Cool Stage) y el 2 de junio en Bilbao (Kafé Antzokia)”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.