leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Entrevistas |Emgrace

«Es muy difícil hacerse hueco, pero nos mueve nuestra pasión»

Por: David Esteban

'Sin ley' es el título del nuevo trabajo de los madrileños Emgrace. Josué Xanco a la voz, Álex Parra al bajo, Tony BravoEdu Antela a las guitarras, y David Santurde a la bateria, dan forma a esta banda de heavy metal, y también todos dan respuesta a las preguntas de David Esteban con las que conocemos mejor este interesante proyecto.

Explicadnos, ¿cómo surge la banda y qué significa “Emgrace”?

(A)"La banda surgió porque yo, Álex (bajista), estaba buscando gente para montar unos temas que ya tenía compuestos y fue entonces cuando conocí a unos chicos que estaban buscando un integrante. Entonces les mostré las ideas que tenía de algunos temas y les gustaron, entonces empezamos a darle forma a las canciones y de ahí empezó lo que somos hoy en día. El nombre surgió porque me gustan los castillos, imperios y demás... y por aquella época estaba leyendo sobre algo del imperio greco romano y había un fragmento que decía algo así como que la voluntad de creer procede de la gracia divina, le dije a un amigo que es publicista que me gustaría buscar un nombre para la banda con un logo que tenía que tener un castillo, que el nombre debía llevar algo con imperio y con la gracia divina. Me venían a la mente cosas como In Grace, Empire, pero no me terminaba de convencer nada. Escribía palabras y escribí Emgrace y me pareció que se veía bien y sonaba bien, le pregunté por ese entonces a mi amigo y me dijo que sí que le parecía bien que podría ser un buen nombre".

¿Dónde, cuándo y cómo habéis producido el álbum? ¿Existe algo en el disco que a día de hoy cambiaríais?

(J)"Todo se ha gestado en Madrid, Alex tenía unas canciones ya terminadas y otras  ideas y entonces contactó conmigo porque quería que grabamos el disco, entonces empezamos a grabar lo que ya estaba terminado y luego sobre la marcha fuimos terminando las otras ideas que teníamos, grabamos en el estudio de un amigo que también colaboró con la grabación de la guitarra. Queríamos algo con una banda más de heavy metal  tradicional con dos guitarras y sin tanta orquestación con un sonido más contundente, y con unos solos de guitarra más emocionantes pero bueno aun así estamos contentos con el resultado, mejoraremos para el siguiente disco".

Diría que vuestro estilo es la perfecta combinación entre heavy metal tradicional y primigenio power metal teutón. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo definiríais vosotros el sonido de Emgrace?

(E)"Creo que tenemos un estilo propio muy influenciado por toda la música que hemos consumido en todos estos años, y eso se refleja en las canciones que van desde fragmentos hardrockeros, metal clásico, power, baladas, al final es el resultado de un montón de influencias".

El corte que da título al disco, “Sin Ley”, habla de los hombres sin ley, ¿quiénes son dichos hombres? Musicalmente me recuerda por momentos a Running Wild.

(A)"Es una crítica a la sociedad que habla de la gente que ha sido perseguida o que no tiene libertad de expresión, de la gente que ha tenido que abandonar su tierra. Para mí esos son los hombres sin ley. Al fin y al cabo los hombres y mujeres sin ley somos todos y todas. No hemos escuchado mucho a Running Wild, es pura casualidad, diría yo".

¿Quién se ha encargado de elaborar la portada del disco? Es realmente espectacular. ¿Qué pretendéis transmitir con ella?

(A) "Queríamos transmitir lo que es la música para nosotros, un apoyo, un refugio, algo para escapar, que te motiva y reconforta cuando te sientes mal o que te aviva aún más cuando te sientes bien. Pensamos que la portada debía tener algo con una mano de apoyo. Nuestro amigo hizo un boceto, pero luego, cuando ya habíamos terminado el disco, buscando por internet vimos esta foto y nos gusto mucho, así que decidimos escribir a su autor para tomarla como portada porque era tal cual lo que buscábamos".

¿Cómo veis la escena musical en nuestro país para las bandas emergentes?

(B)"Es un tema complicado, no hay muchos espacios que apoyen de verdad a los grupos emergentes. Es muy difícil hacerse hueco, pero bueno, nos mueve nuestra pasión por la música y nos gusta salir a tocar"

Pregunta obligada, ¿qué planes de gira tenéis entre manos? Y para todos aquellos que quieran hacerse con vuestro disco, ¿dónde pueden encontrarlo?

(A) "Queremos llegar a todos los lugares posibles. Estamos mirando opciones para ir a tocar fuera de Madrid y estamos abiertos a todo. Nuestro disco está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Amazon, Deezer, etc., y físico, en CD, lo podéis pedir escribiéndonos un correo electrónico o en nuestros conciertos".

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.