Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Entrevistas |Dave Evans

«Me gustaría volver a AC/DC»

Por: Emiliano Jorge

El vocalista original de AC/DC se presentó por primera vez en Argentina dentro del marco del Downunder Tour 2018 el cual también llevó a Brasil y Uruguay, este último también por primera vez visitado por Dave Evans. En una charla exclusiva, nos hablaa sobre su presente y anécdotas de cómo fue estar en la banda australiana desde el minuto cero.

Fotografía: Andrés Violante

Dave cuéntanos, esta es tu primera visita a Argentina, ¿es la primera vez que pisas Latinoamérica?

“No, ya había estado en Brasil hace 4 años, y me pareció fantástico. Gran gente, mucho rock y buena comida. Este año decidimos hacer un nuevo Tour por allí, realizando 16 shows, y por primera vez, nos incorporamos con la promotora Chrystal Records a Argentina y Uruguay. Me sorprendió, también, la calidez de las personas y cómo viven el rock”.

¿Qué estas presentando en esta gira?

Básicamente, al ser mi primer visita, setlist variado con temas de mi época junto a AC/DC como “Can I Sit Next To You Girl?”, “Soul Stripper”, “Baby Please Don´t Go”o “Rock N Roll Singer”. También hay canciones de mi etapa solista y de mi trabajo junto a Nitzinger -que fue guitarrista de Alice Cooper- como Revenge.

Seguramente te hayan preguntado esto más de una vez pero, ¿por qué saliste de AC/DC?

“Bueno, básicamente estábamos tocando en todos lados, en grandes shows, hicimos una gira junto a Lou Reed por Australia, grabamos nuestro primer single y fuimos la banda revelación del año 1974. Las cosas iban de manera fantástica pero no veíamos dinero.
Hicimos muchos shows con sold out, pero al ir a hablar con nuestro manager, nuestro tercer manager, ya que tuvimos varios, sobre esta situación, él no me dio una respuesta concisa. Terminé golpeándole y el resto de la banda nos separó. Ellos no me apoyaron y la puerta de salida estaba allí. El resto del grupo decidió seguir con ese manager que, al poco tiempo, también fue expulsado de la banda. Yo no estaba tan equivocado, pero quizás las formas con las que lo expresé no fueron las mejores”.

¿Qué recuerdas de esa época? ¿Cómo era estar con ellos?

“Todo fue fantástico: tocar con Lou Reed de gira, la grabación de nuestro primer sencillo… Recuerdo estar parado frente a ese micrófono gigante, comenzar a grabar y convertir nuestro sueño en realidad. Antes no era como hoy dia, para grabar tenías que esforzarte. Oír nuestros primeros temas en la radio fue genial. También recuerdo, por ejemplo, a Angus terminando de tocar y, en lugar de ir a relajarse y disfrutar después del show, encerrándose a seguir practicando con la guitarra. Toda esa energía que teníamos para cumplir nuestro sueño. Todo aquello me cambió la vida. Gracias a eso estoy aquí hoy dia, haciendo una gira por Sudamérica”.

¿Te gustaría volver a ocupar ese lugar en la banda?

“Sí, claro. Sin embargo, AC/DC, sea quien sea su cantante, debe seguir. La marca de AC/DC es muy importante para el mundo del rock&roll y debe seguir funcionando. Eso sí, si eligen un nuevo cantante, no debería ser sólo un reemplazo, debería grabar algo. Yo grabé, Bon grabó y Brian también.
Me volver gustaría a unirme a AC/DC, pero que fuera una reunión original, sin Malcolm claro está, pero con Larry Van Kriedt y Colin Burgess. Ambos aún están en activo, sería fantástico”.

¿Conoces algo de España o Argentina?

“Me encantaría tocar en España, claro. Me gusta mucho la música española. Utilicé una guitarra española en uno de mis temas llamado “Hot Acoustic Nite”. De Argentina conozco a Maradona, a Los Pumas -club de rugby, deporte que sigue- y el Tango, me encanta el Tango”.

En el primer videoclip de la banda que acompaña al single “Can I Sit Next To You?”, Angus ya aparece con su clásico uniforme escolar, ¿cómo fue ese momento?

“Bueno, Angus buscaba una estética y eso es lo que utilizó y utiliza hasta el día de hoy. Grabamos el clip en el Oden, el mismo que menciona la canción ”…at the Odeon alright“.
Refleja lo que era la banda en ese entonces. Con los años se ha mantenido sin irse muy lejos de esa estética y sonido.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción