guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Entrevistas |Vesko Kountchev (Bulgar Display of Power)

«Las puertas de la percepción están abiertas, no hay límites»

Por: Alfredo Villaescusa

Conocimos a Vesko Kountchev como violinista de bandas como Ñu, pero ahora nos llega la conexión búlgara que juega con el referente de Pantera en su nombre para unir el metal con el folklore de su tierra, pero también con sonidos latinos, punk, rock o reggae. Con su disco homónimo bajo el brazo, es el propio violinista el que responde certero a las preguntas de Alfredo Villaescusa.

¿Cómo se gestó este proyecto?

"Desde el inconsciente profundamente desconocido y el espíritu no nacido".

Lo que más llama la atención de primeras es la impresionante versatilidad que nos encontramos en el disco, pues tenemos desde reggae a black metal, pasando por muchas otras cosas, ¿era esa la intención inicial o fue surgiendo sobre la marcha?

"No hay nada preconcebido, las composiciones surgen y toman las formas según el momento. Cada canción es un ser vivo y le doy la comida que me pide".

Hay determinadas partes que podrían recordar a Apocalyptica, ¿los reconocéis como influencia? En caso contrario, ¿cuáles serían los nombres que os han inspirado?

"Desconozco Apocalyptica, pero sí puedo decir que hay miles de bandas que me han inspirado como Accept, Megadeth, The Doors, Uriah Heep, Eskorbuto y Donna Summer etc."

Parece que a priori no os cortáis ante ningún género, ¿existe alguna línea roja o no conocéis el significado de ese término?

"No hay límites, las puertas de la percepción están abiertas. Podemos jugar y crear y no tener límites, sino sería muy aburrido".

¿Creéis necesario a día de hoy “fumigar mentes y cerebros”?

"Fumigar es poner eufórica a la gente y pasar un rato sin mente, sin pensar en sus problemas  en un concierto, y dejarla planchada. Por lo que, visto así, sí es necesario".

Después de un debut tan variopinto, se antoja imposible averiguar vuestros futuros derroteros de cara a un segundo disco, ¿podríais darnos alguna pista?

"Sí, estoy pensando en sacar el próximo disco el próximo año, y el disco sería  un poco más duro, más thrash metal, y con temas en español y búlgaro, no solo en inglés".

¿Qué planes de directo hay en estos momentos? ¿Cómo son vuestros conciertos?

"Esperemos fumigar mentes pronto, nos invitaron a un festival en Sofía, este mes de noviembre, pero por lo del Covid quedó aplazado".

Por último, el nombre de la banda cortocircuitará a más de uno al comprobar que no tiene nada que ver con Pantera, ¿cómo surgió exactamente?

"Es un juego, Bulgar, la energía potente del metal fusionado con folklore búlgaro, y el nombre del disco de Pantera, todo cuadra perfectamente".

Escucha el nuevo disco de Bulgar Display of Power en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.