Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Entrevistas |Sabian Lynch (Alpha Wolf)

«Es repugnante escuchar lo que la gente dice por un poco de atención»

Por: Raúl V.F.

Foto: Peter Tarasiuk

 

La joven banda Alpha Wolf, nacida en 2013 en la capital de Australia, acaba de lanzar ‘Fault’, un agresivo LP en el que prima el metalcore y sigue la línea de sus predecesores. Raúl V.F. ha sido testigo de este potente disco y ha hablado con Sabian Lynch, guitarrista del grupo, sobre este lanzamiento y el pasado y futuro de la formación.

Sabian Lynch y John Arnold sois los únicos miembros originales de la banda. ¿Cómo fueron vuestros inicios en la música y qué estilos escuchabais?

John y yo tocábamos en bandas en el instituto y nos conocimos cuando nuestros grupos tocaron en una batalla local de bandas. Las familias de ambos y el colegio nos apoyaron mucho en nuestra pasión por la música. Por aquel entonces, escuchábamos desde punk y grunge hasta rock alternativo y emo o metalcore y deathcore.

¿Cómo nació Alpha Wolf allá por el 2013?

Alpha Wolf empezó como un proyecto en paralelo a una banda en la que estábamos John y yo. Además, queríamos tocar unos instrumentos distintos de los que tocábamos en aquella banda. El grupo se separó y Alpha Wolf se convirtió en nuestra prioridad.

He leído que el nombre de la banda está inspirado en la película “Infierno Blanco”, en la que Liam Neeson y otros siete hombres pelean contra una manada de lobos. ¿Por qué lo habéis escogido?

No hay nada elaborado aquí. Solo que Liam Neeson es brutal y esa película es fantástica. Ese fue el motivo, sumado a que cuando buscamos ese nombre no había sido cogido por ninguna otra banda, algo complicado en esta era tan saturada.

Como decíamos antes, John y tú sois los únicos miembros originales. ¿Cómo se lleva experimentar tantos cambios en tan poco tiempo?

Los cambios han ido genial, siempre buscamos crecer como banda y sabemos que tomamos la decisión acertada invitando a los nuevos miembros a formar parte de Alpha Wolf. Aceptar cambios puede dar miedo, pero en nuestras circunstancias era decisivo para la banda y estamos muy contentos con el crecimiento.

Hace dos años firmasteis con una discográfica, un paso muy importante para cualquier banda. ¿Qué ha significado para vosotros?

Firmar con una discográfica hizo que la banda se asentara. Fue la primera vez que dejamos que una tercera parte nos ayudara a impulsar nuestra música y nos ayudó de muchas más formas de las que nos podríamos haber imaginado.

Vuestro nuevo álbum, ‘Fault’, ya está a la venta. ¿Por qué habéis escogido esa palabra (culpa) para el título?

La culpa es un tema que englobla el contenido de todas las canciones, tanto la culpa de nosotros mismos como la de los demás. También incorporamos un ambiente muy frío a través del EP que viene de las letras más interiores y de la portada.

Tras escuchar los temas “Sub-Zero” y “No Name”, la letra del primero me ha parecido una metáfora de la sociedad y las falsas apariencias y la del segundo más profunda e intimista, ¿me equivoco?

Sub-Zero es una forma de expresar nuestra agresividad contra toda la multitud que porta caras que no son las suyas, fingiendo una apariencia que defiende una reputación que no representa para nada. Por otro lado, estás totalmente en lo cierto. “No Name” fue escrita con mi percepción de mis propias vivencias contras las que tuve que pelear en el pasado, con una letras que tienen referencias que solo yo voy a entender.

Una ruleta rusa, por definición, consiste en jugar con la muerte. En el tema con su mismo nombre, ¿qué mensaje queréis mandar? Y en la última canción, “The Lonely Bones”, habláis sobre fracasar en el amor…

Este tema es tan sencillo como se ve. Hay muchas personas que están utilizando su voz online solo para hablar de los demás, creyendo que tienen algún tipo de derecho para hacerlo. Es repugnante escuchar algunas de las cosas que la gente diría para lograr un poco de atención. Acerca de “The Lonely Bones”… no todo el amor es para siempre.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

En mis primeros años, mis principales influencias fueron bandas como Nirvana, Silverchair y Metallica. Más adelante Slipknot, Korn y Limp Bizkit. Ahora también lo son grupos como Emmure y Polaris.

¿Tenéis algún ritual para antes de subir al escenario? Y una vez os subís, ¿qué sentís al tocar un estilo tan agresivo como el metalcore?

Nada muy loco, unos pocos estiramientos y unas risas con el resto. Estar en el escenario es como una ráfaga. Siempre intentamos hacerlo entretenido y lo más divertido posible.

Por último, en España hay festivales en los que encajaríais a la perfección. ¿Os gustaría pasaros por nuestro país? 

¡Queremos ir absolutamente a todas partes!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda australiana que mezcla varios estilos musicales en su propuesta pero que seguro con este nuevo álbum se darán a conocer un poco más en el viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.