Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Crónicas

Crónica de Tregua en Madrid: “La mejor alternativa”

«13 temas casi seguidos en los que el buen rollo fluyó y en los que pudimos disfrutar de la celebración de los diez años de existencia de la banda»

18 enero 2019

Sala Costello, Madrid

Texto: Javier G. Hualde. Fotos: Lucero Férnandez

La misma noche en la que Gritando en Silencio llenaba la Sala But acaparando todas las miradas, una banda de irreductibles gallegos consiguió concentrar a sus dedicados fans en la Sala Costello, cercana al centro de Madrid. Ellos eran Tregua, y este fue su concierto.

El recital, que comenzó con el conjunto saliendo decidido al escenario, no destacó por sus excesivas florituras o parafernalia, fue rock and roll puro y duro. 13 temas casi seguidos en los que el buen rollo fluyó y en los que pudimos disfrutar de la celebración de los diez años de existencia de la banda sin que ellos nos dieran, valga la redundancia, ninguna tregua.

“Tu Corazón” fue el tema elegido para abrir boca. El tema, sacado del álbum ‘Nunca es Tarde’, suena aún mejor en directo que en disco. El sonido de la banda, que cuenta con un trío de guitarras -Mario García, Iván Aguado, y Adri Torreira- es homogéneo y contundente. Da gusto escucharles en directo.

Siguieron “De vez en Cuando” y “El Manual” (esta última con Dani, cantante de Profesor Bacterio). También llama la atención, por cierto, el desempeño de David Ruiz al bajo. El tío es una verdadera bestia y domina su instrumento a la perfección. Pero su papel no sólo queda ahí, porque es un tremendo corista y destila carisma por los cuatro costados.

Llama la atención el hecho de que, ahora que la banda está presentando ‘Kilómetro a Kilómetro’, álbum de grandes éxitos de la banda con colaboraciones de lujo que, no dejaré de hacer hincapié en ello, merece muchísimo la pena escuchar, todavía no había sonado ningún tema de este plástico. Siguió así la cosa cuando sonó el tema homónimo que, pese a que podría dar nombre al disco, no está incluído en él.

Cuando ya empezaba a pensar que no iba a sonar nada del nuevo plástico, “La Última Página” comenzó a ser interpretada. No estaba Poncho K para acompañar a la banda pero tampoco hacía falta, porque el tema sonó a la perfección. El público, que estaba algo frío al principio, cosa que no le hizo mucha gracia a Mario, fue animándose a medida que sonaban las canciones.

Llegó entonces el momento de tocar “El Vals de Despedida”, para el que, tanto en el álbum como en el directo, contaron con la maravillosa voz de Cris Méndez, que, si bien es cierto que no estuvo al 100%, ya que entró mal en algunos momentos, supo desenvolverse genial y superar los pequeños fallos con su alucinante carisma y su buen hacer.

Siguieron “A Largo Plazo”, “Gato” y “Descalzo”. Otro al que hay que destacar, de nuevo, es a Iván Aguado. El guitarra tiró de buen rollo, sonrisa y de su buena presencia durante todo el concierto. Aunque a algunos les pueda parecer una tontería, ver que los músicos disfrutan sobre el escenario puede mejorar mucho un concierto.

“Un Gramo de Locura” y “Contracorriente” nos acercaban un poco más al final de la velada. Los caprichos del destinos quisieron que Marcos Molina, que colaboró en este último tema, se encontrara llenando la But mientras sonaba la canción. Eso sí, Mario García hizo referencia a la banda, diciendo que era una buena noche para el rock. Es cierto, ambas salas se llenaron y Tregua se presentó como una alternativa de lo más válida y disfrutable. Como curiosidad, cabe destacar que ambos conciertos terminaron casi al mismo tiempo.

Para acabar la noche no nos esperaban bises ni falsas despedidas. El tema “Cara o Cruz”, también sacado de su primer disco, fue el último tema en sonar. Fue una hora en la que dio tiempo para mucho y en la que pudimos disfrutar de la celebración del décimo aniversario de los gallegos. Espero que dentro de otros 10 podamos volver a vernos, que sigan sonando igual de bien y, lo que es más importante, que no dejen de disfrutar así de la música.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Concierto muy digno en la capital por parte de los gallegos TREGUA y su Rock cañero a través de esos buenos temas. Es de elogiar el elenco de buenos músicos de nuestro país que han colaborado en su ultima placa de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.