Crónicas

The Tragic Company + Cutting Cube + Not Your Puppets: Otro día en el paraíso

«La sala de eventos diseñada para los musicómanos acogió la laxitud renovadora de Not Your Puppets, el ímpetu desenfrenado de Cutting Cube y la energía adictiva de The Tragic Company, que fueron las protagonistas de la noche»

14 octubre 2022

Barracudas Rock Bar, Madrid

Texto y foto: Sand Muñoz

El Barracudas Rock Bar se proclamó como epicentro del rock alternativo la pasada noche del catorce de octubre. Esta sala de eventos diseñada para los musicómanos acogió a tres grandes bandas que no temen mostrarle al mundo todo el talento que poseen. Así, la laxitud renovadora de Not Your Puppets, el ímpetu desenfrenado de Cutting Cube y la energía adictiva de The Tragic Company fueron las protagonistas de la noche.

Los primeros en aterrizar en el escenario fueron Not Your Puppets. Sumidos en el grunge y el rock alternativo, los integrantes de dicha banda consiguieron crear una atmósfera distendida y absorbente que sumergió al público en el absoluto goce. A través de melodías lentas que varían progresivamente hasta alcanzar el culmen mediante el refuerzo vocal y la distorsión, los integrantes de esta banda consiguieron que los presentes entraran en un estado de completa abstracción.

A pesar del retraso con el que tuvieron que comenzar el concierto, esta banda consiguió defender su actuación en vivo de manera asombrosa. La capacidad de trasladar paz y fuerza al mismo tiempo no es tarea fácil pero Not Your Puppets consiguen realizarlo casi de manera instintiva. "Together", "Darkness" y "Miracle" fueron algunos de los temas que la banda pudo interpretar. Sin duda, su participación en el concierto fue tan formidable como indispensable.

Tras un breve parón, The Tragic Company comenzó su actuación. ¿Sabéis esa sensación de pasotismo ante el mundo cuando estás disfrutando de verdad? Así es exactamente como se viven los directos de esta grandiosa formación. Su atrayente puesta en escena, marcada por la gestualización, consigue que todo lo demás se olvide.

Los integrantes de este grupo malagueño-granadino logran captar y mantener la atención plena de cualquiera que acuda a sus conciertos. Su influyente rock alternativo, en ocasiones acentuado y mezclado con el progresivo, hace que tu cuerpo naufrague en un ininterrumpido vaivén del que es imposible escapar. Los cambios rítmicos derivados de las síncopas que usan, provocan movilidad a las melodías y aportan dinamismo a sus composiciones. Este es el caso de "Rotten", una de sus propuestas más versátiles, cuya interpretación fue más que aceptada y deleitada por el público asistente.

Pudimos disfrutar de canciones como "Shadeless" o "Breaking Down the Mirror", así como de su versión de "Another Day in Paradise" de Phil Collins. Esta última propuesta, tan bien armonizada como interpretada, es uno de los puntos más reseñables del concierto. La tesitura vocal de su cantante se adecúa de forma perfecta a la canción. En algún momento, cuando sean conscientes de la fantástica adaptación que realizan, dejarán de pedir disculpas al “tío Phil”, como ellos cariñosamente lo llaman.

The Tragic Company en Pamplona. Foto: Maitane Klipse

Finalmente, el evento acabó con la interpretación de Cutting Cube. Las pulsiones dionisiacas que recorren las entrañas de su formación se nos muestran a través de su actuación. Saltos, gritos, danzas y bajadas del escenario hicieron que el espectáculo fuera carismático y divertido a la vez que enérgico. Su puesta en escena, más alejada de lo canónico y ortodoxo, es más que profesional y real. El carácter alocado y atrevido de sus componentes brinda personalidad a sus actuaciones. Todo ello pudo verse cuando tocaron "Prometheus", "Conjunción" o "Leave The Weapons at the Door".

La interacción con el público también es uno de sus fuertes, así como su teatralización mediante la música.  Son capaces de transmitir un mensaje y que la gente les escuche. El cambio de idioma, de inglés a español y viceversa, consigue atrapar el interés de los que los escuchan. La indudable compenetración entre los miembros de la banda se traslada al público, que terminó cantando "Killing in the Name" junto a un popurrí de músicos pertenecientes a las tres formaciones.

Indubitadamente, la fusión entre el bar y los grupos creó un ambiente familiar y disfrutón. No son muchos los lugares que pueden decir esto. Felicidades al Barracudas Rock Bar y a las tres bandas asistentes por haber conseguido crear ese excelente entorno en una sola noche, siempre os estaremos agradecidos.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia los tres dignos y cañeros conciertos que se marcaron estas tres bandas metaleras en la sala Barracudas de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *