Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Crónicas

Taken: Noche de power metal de calidad

«Una noche llena de buena música y mejores momentos»

4 mayo 2019

Sala Hysteria, Madrid

Texto y fotos: Clara S. Gallego

El pasado 26 de abril tuvo lugar el lanzamiento de ‘Unchained’, el nuevo trabajo de los navarros Taken. Un disco cargado de power metal, cuidado hasta el detalle y que está contando con una gran acogida entre el público. La fecha elegida para su presentación en Madrid fue el sábado 4 de mayo en la sala Hysteria de Argüelles.

La noche ya prometía. Alrededor de las 22:00, Taken despegó con su nuevo “Back to Zero”. Con un line-up formado por Javier Larumbe “Gauss” e Iosu Núñez a las guitarras, Jon Huarte a la batería, Dani Moreno al bajo, David “KBD” y Diego a los teclados, y David Arredondo a la voz, el grupo pisó el escenario con fuerza. Ante un público realmente entusiasmado, Taken hizo gala de la mejor de su música, alternando temas de su nuevo trabajo y su disco debut. “Forgotten Realms”, “Modern Messiah” y “Tales of Glory” fueron algunos de los primeros temas en sonar, procedentes de su primer trabajo. Los chicos poseen un talento excepcional, con el que poco o nada tienen que envidiar a las bandas tradicionales de power metal.

Otro punto que merece la pena destacar de Taken es que prácticamente toda su música suena en absoluto directo, rechazando la actual tendencia imperante de los samplers. Siguiendo con el concierto, continuaron con dos temas nuevos: “A Thunder in the Storm” y “The Land of the Rising Sun”. Todos ellos hicieron que el público mostrara una entrega completa, y en todos supieron crear un buen ambiente. Un momento especialmente emocionante de la noche fue cuando empezaron a sonar las primeras notas de piano a manos de Diego, dando paso a “Afterlife”, gran balada con posteriores desarrollos poderosos perteneciente a su primer disco. Taken decidió dedicársela a José Antonio Manzano, fallecido recientemente. Entre el público, casi se percibía el vello erizándose. Cambiando de tercio por completo, continuó el show con “My Inner Monster”, otro de sus nuevos temas. “¡Mejor que Metallica!”, exclamó un seguidor, haciendo referencia al atronador y multitudinario directo de la banda estadounidense la noche anterior en Valdebebas. Una auténtica sorpresa para el público fue la versión de “Full Moon”, mítico tema powermetalero de Sonata Arctica, que los asistentes cantaron hasta dejarse la voz.

“Worgen Slayer” fue otra de las nuevas canciones que llevaron a escena, para la cual contaron con Víctor de Orion Child. Ambos cantantes supieron hacer un buen empaste vocal, similar al que escuchamos en la versión de estudio junto a Chris Bay (Freedom Call). Con el buen humor que les caracteriza, siguieron repartiendo cera con “Under the Skies Of Asia”, de su álbum debut. Anunciando que sería el último tema, la banda sacó todo su potencial powermetalero con “Wormy Brains”, de su primer disco. David aprovechó para sacar su móvil e inmortalizar en vídeo el momento. No obstante, la noche no había terminado ahí. El repertorio de bises comenzó con la fuerza de “Sancho the Strong”, donde la voz del público resonó con fuerza coreando los estribillos cuando David lo pidió.

Como viene siendo habitual en sus directos, la banda navarra dejó para el final su “Distant Shores”, ondeando su bandera pirata. Un tema ideal para que el público se entregara al máximo. Sin embargo, tenían aún otro as en la manga. Taken concluyeron su concierto “improvisando” el tema “Rhylian”, de su último trabajo, que sonó mejor de lo que hasta ellos mismos pensaban. Con esto, pusieron fin a una noche llena de buena música y mejores momentos. Sin duda, Taken pisan bien fuerte y darán mucho que hablar a quien aún no lo haya hecho. El power metal nacional está en buenas manos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.