Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Crónicas

Strangers + Fahrenheit: Rock melódico a tope

«Da gusto ver cómo la escena nacional puede contar con tanto talento y con gente que tiene ganas de hacer las cosas bien»

30 noviembre 2019

Sala Nazca, Madrid.

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Alejandro García

Una buena dosis de hard rock y rock melódico es lo que recibimos los que acudimos el pasado fin de semana a esta sala situada en la parte norte de la capital para ver a estas dos bandas capitalinas, una que justo ahora empieza a desplegar sus alas y otra que acaba de iniciar una nueva etapa.

Fahrenheit

Los Fahrenheit llevan ya algún tiempo preparando (y está a punto de caramelo) lo que va a ser su primer plástico, pero mientras tanto siguen moviéndose para no enfriarse tocando en directo siempre que pueden algunos de los temas. A raíz de lo que pudimos escuchar, sus influencias provienen de bandas como Bon Jovi (versionaron su «Keep the Faith»), Deep Purple/Whitesnake (hicieron un medley del «Burn» y «Stormbringer») y, en general, del hard rock ochentero. Se trata de una banda compacta y potente, aunque creo que los monitores les jugaron alguna que otra mala pasada, ya que a veces la batería no sonaba en la misma línea rítmica que el resto del conjunto. Por otra parte, me gustaría destacar precisamente el sonido de la batería, puesto que tiene reminiscencias de todas aquellas producciones ochenteras que se esmeraban a la hora de dar un sonido contundente y pulido a la vez. Amigos del género, estén atentos a la inminente salida de su debut.

Por su parte, los Strangers estrenaban en directo no solamente a Baol Bardot Bulsara, quien además de prestar sus cuerdas vocales en el tercer disco de la banda también milita en las filas de los noruegos veteranos TNT desde 2017, sino también a su nuevo teclista, David Infantes. No en vano, este disco, que presentaron íntegro, se titula ‘Brand New Start’. Se trata de un trabajo muy cuidado a todos los niveles, hecho con mucho esmero y amor al detalle, algo que también consiguieron llevar a su sonido en directo, no solamente a nivel de calidad y ejecución, sino también al traer con ellos a dos coristas, Celia Barloz y Joe Ángel López, para dar más volumen aún en las líneas vocales. Esto supone un claro indicativo de la cantidad de atención que se prestó a cada mínimo detalle, y es algo que se agradece, sobre todo en un género como lo es el AOR.

Strangers

Con 3/4 partes de la sala llena y con el «Burning Heart» de los Survivor como intro, el grupo salió al escenario y, todo hay que decirlo, también se notaba que la ocasión les generaba un cierto nerviosismo, algo que se subsanó rápidamente una vez que calentaron motores. Una vez más, hay que destacar que prepararan tan bien el concierto y que cuidaran el sonido al contar con la ayuda de varios colaboradores para que aquella noche sonara todo a la perfección.

Aparte de tocar de forma completa el último lanzamiento, también hubo tiempo para revisitar temas como «Looking To You», de su trabajo del 2013, ‘Emotions’, «Venom», «Angel», «Stand By», «Heroes», «Dreamer», «Looking To You» y «Never Stop», de su segundo disco ‘Survival’, publicado en 2015, que sirvió para cerrar su actuación.

Uno de los momentos álgidos de la noche fue cuando Celia se puso al frente y cantó junto a Baol «The End», que sonó mucho más potente que en el redondo. Si Baol mostró con creces por qué los noruegos confiaron en él para el puesto de vocalista, Celia nos encandiló con el poderío de su voz. Seguramente, junto a Patricia Tapia, sea una de las mejores voces femeninas del rock actualmente. También hay que destacar la destreza de Carlos R. García en el bajo de cinco cuerdas, la confianza que da detrás de su kit de batería Abel Ramos, y cómo no, el que empezó todo esto, el guitarrista y compositor, Miguel Martín.
Da gusto ver cómo la escena nacional puede contar con tanto talento y con gente que tiene ganas de hacer las cosas bien. Bajo el sonido del «Don’t Stop Believing» de los Journey se despidieron de nosotros y, desde luego, con bandas así es difícil dejar de creer en la magia de la música. Fans del AOR, ya estáis tardando en descubrirles.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Cojonudos recitales por parte de ambas bandas y nuestros STRANGERS con su nuevo vocalista que también aporta su calidad en los noruegos TNT van a crecer exponencialmente sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.